jueves, 29 de marzo de 2012

Carlos Sanchez inicia campaña mañana a las 16:00 horas



Huejotzingo se ilumina con más de 1000 lámparas activas






Con una fuerte inversión de mas de 700 mil pesos, las calles dela cabecera municipal de Huejotzingo se han iluminado.Por información proporcionada por la dirección de planeación municipal, el Presidente Felipe Gorzo Ortega giró instrucciones para realizar una acción conjunta para dar mayor seguridad a los habitantes y disminuir las actividades fuera de reglamento, como tirar basura en lugares indebidos, y así  implementar el programa de reparación del alumbrado público en la cabecera del municipio de Huejotzingo, por lo cual  ahorase encuentran habilitadas el 95% de las luminarias existentes.
Después de una evaluación exhaustiva se reconoció el desvalijamiento en las líneas de electrificación que ya por mas de 3 años faltan 7 transformadores correspondientes a la avenida principal,  por lo que la reparación de las lámparas se realizó en la zona urbanizada, realizando mantenimiento y reparación de varios transformadores de la avenida Carlos B. Zetina mejor conocida como  carretera federal,  así mismo el programa incluye el recableado de líneas, reparación de soportería y transformadores, receptáculos, instalación de focos de vapor de sodio, y en algunos casos se instalaron focos ahorradores para disminuir el consumo de kilowats. Por información de Ing. David López director de COPLADEMUN se registra al 29 de marzo un total del 95% del área urbana de la cabecera con iluminación, faltando aún algunos puntos de oscuridad que serán atendidos en lo consecutivo, informando que a unos kilómetros después del entronque al aeropuerto y carretera federal hasta la curva del panteón municipal al otro extremo de la ciudad, están reparadas todas las luminarias, y por el desvalijamiento de los transformadores de la misma avenida  no se pudo dar continuidad fuera de la carretera hacia Calpultitlan o Texmelucan, lo cual requiere un proyecto diferente para la adquisición e instalación de los mismos.  

miércoles, 28 de marzo de 2012

ESTE VIERNES, SIMULACRO POR TEMBLOR EN 11 MUNICIPIOS





Cerca de 5 mil 500 niños pertenecientes a los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAICS) de 11 municipios, participarán el próximo viernes en un simulacro por temblor que organiza la Delegación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), con el objetivo de eficientar y mejorar las acciones que en coordinación con los Sistemas Municipales de Protección Civil se desarrollan en materia de prevención de desastres.

La delegada del SEDIF en la región 09, con cabecera en San Pedro Cholula, María Dolores Martínez Barradas, sostuvo la tercera reunión de trabajo con las presidentas de los Sistemas DIF en los municipios de Tlaltenango, Coronango, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Atzompa, Domingo Arenas, Tecuanipan, Xoxtla, Calpan, San Andrés y San Pedro Cholula, con quienes se determinó que el viernes 30 de marzo, a las 10:00 de la mañana se efectuará este simulacro, en el que participarán los 64 CAICS de los municipios, donde las maestras deberán llenar un formato en un plazo no mayor a los 15 minutos para que después la información se concentre en la delegación lo más pronto posible.

Martínez Barradas señaló que el simulacro tendrá duración de un minuto, tiempo en el que las encargadas de los Centros de Atención Integral, en coordinación con Protección Civil Municipal organizarán el movimiento de los infantes. La intención dijo, es detectar errores y deficiencias que deban subsanarse para evitar cualquier desastre y prevenirse ante movimientos telúricos.

La tercera reunión delegacional del Sistema Estatal DIF fue realizada este martes 27 de marzo en las instalaciones de la Casa del Abue de San Pedro Cholula, lugar en el que la Presidenta Municipal Dolores Parra Jiménez participó con la bienvenida a las participantes y donde señaló que una de las prioridades de su gobierno es brindar oportunidades a quienes más lo necesitan para mejorar su calidad de vida, de tal forma que celebró que este tipo de reuniones se desarrollen mensualmente, pues aseguró que con el intercambio de experiencias y con la suma de esfuerzos, se puede apoyar a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.
SAN PEDRO CHOLULA PARTICIPA EN LA HORA DEL PLANETA 2012





El próximo sábado 31 de marzo del 2012, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula participará en el proyecto mundial de “La Hora del Planeta”, mismo que consiste en apagar las luces durante una hora, para demostrar un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático, según se expresa en los principios del World Wildlife Fund (WWF), movimiento que nació en Sidney Australia en el 2007, como una iniciativa para llamar la atención de la población mundial para la generación de conciencia en torno al uso indiscriminado de energía que genera modificaciones en nuestro entorno natural.

La Presidenta Municipal Dolores Parra Jiménez giró instrucciones a los directivos de su administración para que el sábado 31 de marzo se apaguen las luces de las oficinas e inmuebles municipales, así como el Zócalo y Kiosco, a fin de contribuir en este proyecto mundial, por lo que el día señalado de 8:30 a 9:30 de la noche se realizará esta actividad, en la que se espera también la participación de la ciudadanía.

La WWF en México señala que  “La Hora del Planeta” es un llamado para que cada persona, negocio, empresa privada, gobierno o comunidad actúe. Es una alerta para asumir responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sustentable.


ENTREGA INBA A RMV EN COMODATO DOS VALIOSAS COLECCIONES DE TÍTERES Y GUIÑOL

·         Firma Mandatario convenio para resguardar mil 454 marionetas y guiñoles
·         Impulso a la cultura fortalece tejido social y abate inseguridad, afirmó 





El Gobernador Rafael Moreno Valle firmó un convenio de colaboración con Teresa Vicencio Álvarez, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para recibir en comodato dos valiosas colecciones de títeres y guiñol: “Rosete Aranda” y “Época de Oro”, que se expondrán a partir de junio en el San Pedro Museo de Arte de la ciudad de Puebla.

Se trata de mil 454 marionetas y guiñoles, rescatadas y restauradas por el INBA y que estarán bajo el resguardo del Gobierno del Estado, como reconocimiento a los programas culturales que impulsa Moreno Valle.

El Titular del Ejecutivo agradeció la confianza de la directora general de Bellas Artes, y expresó que para fortalecer el tejido social y combatir la inseguridad, es fundamental fomentar espacios y expresiones culturales.
Frustran intento de ingreso de droga,en el penal de Huejotzingo.







Este martes 27 de marzo, una mujer identificada con el nombre de María Concepción Velázquez Martínez de 39 años de edad, tenía como objetivo introducir un pequeño paquete que contenía marihuana, al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huejotzingo, el cual se vio frustrado por las acciones pertinentes de vigilancia y seguridad.

La C. María Concepción Velázquez Martínez con domicilio en calle Pablo L. Sidar No. 111 A Col. Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, solicitó visita a los locutorios para contactarse con su esposo Cristian Alejandro Melgoza Escalona quien se encuentra interno en el CERESO municipal desde el 7 de octubre del 2011por el delito de robo calificado, mismo que fue procesado con número de expediente 494/11, por disposición del Juzgado Penal de Huejotzingo de Nieva.

El Director del CERESO en Huejotzingo, Armando Morante Cadena señaló que fue alrededor de las 10:15 de la mañana, cuando la oficial María Micaela Bravo Lira, durante la inspección de rutina que se realiza a visitantes de reclusos, le solicitó a la señalada realizara una sentadilla, siendo así cuando dicho paquete de formal oval y con un peso aproximado de 25 gramos, se asomó mostrando un hilo el cual fue extraído de sus partes íntimas por la oficial, resultando ser un envoltorio de hierba verde, al parecer marihuana.

La fémina inmediatamente fue detenida por la portación e intentar ingresar elenervante, misma a la que se le trasladó a las instalaciones del Ministerio Público de Huejotzingo, dejándola a disposición del agente en turno M.P José Guadalupe Aguilera, quien determinará su situación jurídica de acuerdo a los hechos.

lunes, 26 de marzo de 2012



Tránsito de Texmelucan a punto de ocasionar un fatal accidente

Circulaba sobre la autopista México-Puebla totalmente alcoholismo en sentido contrario

XOXTLA, Pue.- En completo estado de ebriedad agente de tránsito municipal de San Martín Texmelucan, conduce su vehículo en sentido contrario sobre la autopista México-Puebla, siendo detenido al llegar a la caseta de peaje por elementos de la policía federal.
Los hechos se suscitaron el domingo en la madrugada cuando José Carlos Méndez Landeros, sin medir las consecuencias circulaba en sentido contrario en la autopista afectando a 6 vehículos, afortunadamente no se suscito un accidente mayor que pudiera costarle la vida a personas inocentes.
Elementos de la policía federal alertados sobre la situación detuvieron a este hombre completamente alcoholizado que incluso uniformado manejaba un automóvil Chevy color blanco con placas de circulación del estado de Puebla.
El hoy indiciado deberá de pagar los daños que ocasiono a varios vehículos que afortunadamente libraron al ebrio conductor, en tanto las autoridades municipales señalaron que se  tomaran cartas en el asunto y este elemento podría ser destituido de la corporación


Exigen que Carlos Sánchez Romero solicite la licencia definitiva de separación de su cargo como alcalde de Texmelucan

Con esto se transparentará y demostrará que no se usan recursos municipales para beneficio de su campaña política



 SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- La Confederación Internacional de Abogados Latinoamericanos A. C. Por conducto de su vicepresidente Internacional doctor en derecho Pablo Minor Alonso y su equipo de colaboradores hacen un atento llamado para alertar a la comunidad de este municipio respecto a los actos anómalos que soterradamente comete el ex edil Carlos Sánchez Romero.
En contubernio con el cabildo, que sin importar sus ideologías políticas y la doctrinas de sus diferentes partidos violan fragantemente el estado de derecho que han jurado proteger por que sin importar las disposiciones emanadas de nuestra constitución han propiciado el ilegal encargo como presidenta municipal a Jazmín Alonso Ramírez sin ningún respeto a nuestra ley orgánica municipal de Puebla que en su articulo 52 fracción 1, en el inciso E y fracción II incisos B y C que a la letra prescriben.
En las faltas temporales del presidente municipal por más de 30 días serán cubiertas por su suplente y a falta de este por el regidor de gobernación, justicia y seguridad pública o por el regidor que presida dicha comisión.
B) la falta absoluta del presidente municipal será cubierta por su suplente con el carácter de presidente municipal sustituto o C) en caso de falta absoluta del presidente municipal y del suplente, el congreso revocara el mandato de ambos y designara a quienes los sustituyan.
Situación que pone al descubierto que Jazmín Alonso Ramíre seguirá protegiendo los intereses del ex edil y su claque para que continúen con la desaseada y nefasta administración y solapen anomalías.
El doctor en derecho mediante un escrito destacó que en el marco de la ley, el Congreso del Estado de Puebla es el único competente para que en el caso que nos ocupa revoque y designe a quienes por mandato expreso le corresponde la obligación de ocupar el cargo de presidente municipal sustituto, sin embargo nunca ha sido decisión de Teodoro Ixtlapale Caporal el no asumir  el cargo que por ley le corresponde, es decir que solo la negativa de el suplente en cabildo extraordinario, pudo haber dado origen a una nueva designación de presidente municipal, misma que en ningún caso estaría a cargo del cabildo municipal.
En ese tenor Pablo Minor Alonso aseguró que la Confederación Internacional de Abogados
Latinoamericanos A.C. manifiesta a la comunidad Texmeluquense que estarán alertas y no
permitirán que en nuestra sociedad se viole impunemente el estado de derecho.

El doctor en derecho señaló “Sabemos que el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, hombre preclaro y profundo conocedor de nuestars leyes, esta alerta y tampoco permitirá este atropello a nuestras instituciones que pretenden llevar a cabo el ex edil de San Martín Carlos Sánchez Romero
Finalmente aseguró que harán llegar al congreso del estado, al IFE, al gobernador del Estado un escrito donde se fundamenta la forma en que el actual candidato a la diputación federal por el PRI y presidente municipal con licencia Carlos Sánchez Romero esta violentando la ley para beneficio personal y de su equipo de trabajo.




Gran inauguración de sucursal de Floristería Mitzi





SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Con gran éxito el lunes 19 de marzo se llevó a cabo la inauguración de la “Floristería Mitzi” sucursal ubicada en Mártires 7 de enero 31-A, fungiendo como padrinos del corte de listón la señora Genoveva Ruíz y sus hijos, Enrique y Adriana Carrasco.
En un ambiente de felicidad y deseándole el mejor de los éxitos a los propietarios Juan García y su distinguida esposa Verónica Quiroz, acompañados de sus hijos Mitzi y Rodrigo, se llevó a cabo la inauguración de la mejor floristería de la región, donde comercializan arreglos florales innovadores, elegantes y de hermosos diseños.
Al matrimonio García Quiroz les acompañaron en este momento especial miembros del grupo “AMICOM” entre ellos; Dagoberto Vargas Domínguez, Orlando Linares, Federico Limón, Teresa Guarneros, Javier Gama y familia, Irma Carrasco, así como Rafael Córdoba, entre muchos más invitados quienes desearon mucho éxito a los propietarios.

Veces visto