martes, 27 de noviembre de 2012


Consigna PGJ a sujeto acusado de homicidio


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas reunidas por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana norte, se ejercitó acción penal en contra deAlejandro Rojas Escalera, de 60 años de edad, por su presunta responsabilidad en eldelito de homicidio en agravio de quien se llamó Domingo Basilio Nicolás.

De acuerdo a la averiguación previa 6289/2012/Norte, Rojas Escalera quien se dedicaba a pedir limosna en el crucero de la 24 norte y Bulevar Xonaca, sostuvo una riña con el hoy occiso quien realizaba malabares en el mismo lugar para obtener dinero, debido a que uno y otro pretendían obtener más ganancias.

 Alejandro Rojas Escalera

Luego de este hecho el ahora detenido sacó de entre sus ropas un cuchillo y lesionó a su víctima en el pecho, por lo que fue trasladado al Hospital General del Norte, sin embargo, horas después perdió la vida.

El presunto agresor fue detenido por elementos de la Policía Municipal en inmediaciones de la colonia Humboldt, y más tarde fue trasladado ante el representante social.     

Con los elementos de prueba aportados por la Policía Ministerial, dictámenes periciales y declaracionesde testigos del hecho delictivo, el ministerio público pudo documentar la probable participación del detenido en el homicidio de Basilio Nicolás.

Dicho sujeto fue consignado ante el Juez Penal correspondiente, y será dicha autoridad quien determine su situación jurídica.

Detiene PGJ en la capital y el interior del estado a presuntos responsables de homicidio calificado


  • La Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión.


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que durante las últimas horas, laPolicía Ministerial dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado, esto mediante labores de investigación y reacción operativa realizadas tanto en la capital como en el interior del estado.

Detenido en la ciudad de Puebla

Agentes investigadores de la Décima comandancia ubicaron y detuvieron en las inmediaciones de la colonia La María a Rafael de Jesús Hernández Téllez, alias “El Bostick”, de 23 años de edad, quien enfrenta una orden de aprehensión emanada delproceso 54/2011 radicado en el Juzgado Séptimo Penal.

 Rafael de Jesús Hernández Téllez

De acuerdo con los hechos, el 29 de enero de 2011 Rafael de Jesús acudió a una fiesta en el infonavit La María y al retirarse, entrada la madrugada del 30, pidió raid a unas personas que también estuvieron en la misma convivencia pero en el trayecto empezó a discutir con Ignacio Javier Castellanos Pérez, quien viajaba en el asiento del copiloto de la combi, y repentinamente sacó de entre su ropa un arma punzocortante con la que privó de la vida a este último para luego bajarse de la unidad y darse a la fuga.

Rafael de Jesús Hernández Téllez, alias “El Bostick”, fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Miguel donde quedó a disposición del Juez Séptimo de Defensa Social.

Detenido en Huauchinango

Agentes investigadores adscritos a la Comandancia de Huauchinango detuvieron en dicho municipio a David Pacheco Martínez, alias “La Barbie”, quien cuenta con orden de aprehensión derivada del proceso penal 283/2012 por su probable responsabilidad en los hechos donde perdió la vida un empleado de la empresa “Proveedora del Hogar”.

 David Pacheco Martínez

Según el expediente judicial, a finales de octubre del presente año el hoy occiso, quien se llamó Abel Barrera Muñoz, conducía una camioneta propiedad de la referida compañía yen el trayecto entre las colonias Chapultepec y La Mesita, a la altura de la calle Misterios, la unidad fue interceptada por dos sujetos y uno de ellos apuntó con arma de fuego al vehículo con la intención de que el operador detuviera la marcha, sin embargo éste aceleró y entonces el asaltante disparó a través de la ventanilla privándolo de la vida.

El crimen fue atestiguado por dos compañeros de la víctima así como por algunos vecinos de la zona, quienes aportaron diversos datos que permitieron identificar plenamente a David Pacheco Martínez, alias “La Barbie”, como uno de los partícipes de la agresión.

Tras el aseguramiento, David Pacheco Martínez, alias “La Barbie”, fue puesto a disposición del Juez Penal del distrito judicial de Huauchinango; en tanto que la PGJ, por conducto de la Policía Ministerial del estado, continúa con las investigaciones a fin de ubicar y detener al segundo implicado en estos hechos delictivos.

Muere hombre de la tercera edad infartado en el tianguis



SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Un hombre de la tercera edad y que caminaba apoyado en dos bastones, falleció al parecer tras un ataque agudo al miocardio a un costado de la rivera del río Atoyac.

Los hechos se suscitaron este martes cerca de las 15:00 horas, cuando compradores y comerciantes se percataron que un hombre yacía desfallecido recostado en unos bultos al parecer de desperdicios de verduras, por lo que llamaron a Cruz Roja, llegando en minutos socorristas quienes constataron que el infortunado hombre estaba muerto.
Elementos de seguridad pública acordonaron el área de tianguis mejor conocida como “El Hoyo”, mientras socorristas taparon al occiso con una sábana blanca, en espera del arribo del agente del ministerio público quien realizó el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro municipal y practicarle la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.

El hombre permanece en calidad de desconocido, sin embargo algunas personas creen que pertenece a la organización de perecederos donde fue encontrado, cuyo líder es Jaime Meneses, por lo que en las próximas horas podría ser identificado.
Trascendió que el infortunado hombre falleció debido a un ataque agudo al miocardio.




ES MOMENTO DE REFLEXIÓN…

Los ciudadanos Texmeluquenses se preguntan ¿Dónde están los recursos destinados a obras para el municipio?
¿Dos puentes hasta la fecha? O será que ¿Hay demasiado personal que no hace nada en el ayuntamiento y si cobra?
¿Aviadores?
NO, los ciudadanos somos los que pensamos mal, esta administración priísta (con tres diferentes presidentes) ¿ Y el PAN? ( o no dicen nada porque son los beneficiarios de la obra pública) y el Partido del Trabajo (PT), solo en tiempos electorales aparece, quien levanta la voz por los ciudadanos.
Nuestro flamante diputado Edgar de Jesús Salomón Escorza, ni por sus aspiraciones a presidente señala los malos manejos del Ayuntamiento, RESA (la basura) los parquímetros, ¿Quién ó para  quienes gobiernan San Martín?...
Es momento de reflexión ¿A quién dar nuestro voto en las próximas elecciones PRI, PAN, PT, etc, etc…son los mismos personajes de la política Texmeluquenses, ¿no habrá otros que si quieran a San Martín y no solo ambicionen poder para beneficiarse y benefician a un grupo?
ATENTAMENTE:
Alianza de Ciudadanos de San Martín Texmelucan y Juntas Auxiliares.
Responsable de la publicación: José Manuel Valencia Martínez



EL Noveno Distrito con Adán Pasten Sibaja


SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- Grupos vulnerables, deportistas, jóvenes estudiantes, así como diversas asociaciones  se acercan a Adán Pasten Sibaja, confiando en su labor altruista que lo ha caracterizado por muchos años para solicitarle participe en la próxima contienda electoral, dado que desde el Congreso del Estado podrá bajar más y mejores apoyos para la ciudadanía.
Los habitantes del noveno  distrito que integra a los municipios de San Pedro Cholula, Cuautlancingo y  Coronango  le han mostrado su apoyo y confianza a Adán Pasten a quien consideran que es un hombre honesto, trabajador, responsable, digno de representarlos en el Congreso del Estado a fin de legislar mejores leyes para los poblanos, así como gestionar importantes obras para sus comunidades.
Ciudadanos reconocieron la trayectoria política de Adán Pasten, así como su empeño en ayudar a los que menos tienen, acciones que sin duda le favorecerán en la lucha transparente para obtener la candidatura a la diputación local y de esa forma continuar apoyando con más herramientas y posibilidades a los sectores más desprotegidos.


Arbol aplasta un automóvil y dos menores fallecen
Más tarde falleció el padre de los niños





Emilio CASTELAN
SAN MARTIN TEXMELUCAN, Pue.- Mueren dos menores de edad y un adulto, tres adultos resultan lesionados, luego de que un árbol de 15 metros de altura cayera sobre el vehículo en el que viajaban sobre la carreta federal Puebla-México, a la altura de la comunidad de San Lucas el Grande perteneciente al municipio de San Salvador el Verde.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 2:30 de la tarde del día martes, cuando comerciantes del tianguis de Texmelucan, transitaban a bordo de vehículo tipo Datsun color rojo con placas de circulación TTV-38-22 del estado de Puebla.
Sin embargo los tripulantes quienes son originarios de San Matías Tlalancaleca, a la altura del kilometro 69 de esta carretera con sentido a la Distrito Federal, cayó un árbol de aproximadamente 15 metros de altura justo sobre el vehículo en movimiento.
De manera instantánea quedaron lesionados cuatro de los tripulantes y los cuerpos de dos menores de edad, quienes desafortunadamente perdieron la vida.
Minutos después arribaron paramédicos del alfa 18 y cruz roja a bordo de las unidades 305 y 315 del área de rescate urbano así como bomberos de Texmelucan, quienes iniciaron las labores para la liberación de los lesionados.
Ante este trágico accidente, se trasladaron a dos lesionados al hospital integral de Texmelucan, mientras que los otros dos lesionados fueron trasladados al Hospital del Norte de la entidad Poblana a bordo del helicóptero de SUMA.
Dentro del vehículo quedaron los cuerpos de Michel y Miguel N, de 4 y 8 años respectivamente y los lesionados responden a los nombres de Miguel Sánchez Rojas de 36 años, Maria Felicitas Sánchez Flores, Luis González Armenta de 37 y una mujer de nombre Ofelia Díaz Rojas.
Se confirmo a las 9:00 de la noche que falleció el padre de los niños que perecieron en el lugar,  Miguel Sánchez Rojas, feneció en el hospital del Norte.
Ante estos hechos se solicitó la presencia del agente del ministerio público de la demarcación de Texmelucan, quien realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos de los menores.
De acuerdo a versiones extraoficiales se sabe que estas personas son comerciantes de la organización tianguista Francisco Villa y regresaban a su hogar después de concluir con su vendimia en el tianguis, lamentablemente protección civil jamás revisa los árboles para evitar este tipo de accidentes que ya se han dado en varias partes de esta carretera y que han provocado varias muertes.



Continúa Germán Castillo Durán cumpliendo compromisos con la educación en Tlalancaleca
· Germán Castillo, hace entrega de computadoras, balones, así como material para construcción en beneficio a la educación.















SAN MATÍAS TLALANCALECA, Pue.- La educación una prioridad para nuestra administración , ya que la educación es base para un patrimonio y futuro de muchos jóvenes , es por ello que hay que invertir en pedestales económicos de una sociedad, estas fueron las palabras del presidente municipal, Germán Castillo Duran, quien en repetidas ocasiones a mostrado su preocupación por el desarrollo del municipio y en especial por apoyar al sector educativo.
Es importante acentuar que durante el liderazgo de Germán Castillo Duran como presidente del municipio se han realizado grandes obras que han beneficiado a miles de tlalancalecas y que gracias a estas magnas y pequeñas obras el municipio se ha ido urbanizando, creciendo y creando un mejor lugar para  vivir.
El pasado 20 de noviembre en el marco de las festividades de la revolución mexicana, alumnos de las diferentes escuelas de todos los niveles del municipio de San Matías Tlalancaleca; realizaron el tradicional desfile en las principales calles del municipio, y donde el presidente al ser uso del micrófono, noto gran alegría y dijo estar muy comprometido con el país y al disfrutar las festividades orgullosamente mexicanas,
Cabe desatacar que así hizo la entrega de uniformes , balones y trofeos a dos equipo que están compitiendo originarios de Tlaloc, también hizo la entrega de material de 3 toneladas de cemento, una tonelada de cal, arena grava y tierra a la Escuela Torres Quintero esto con la finalidad de culminar el salón de usos múltiples , otra escuela beneficiada fue la telesecundaria Justo Sierra ya que se entrego 4 toneladas de grava, cemento y piedra para unas banquetas que se están construyendo.
Así mismo a la Escuela Emiliano Zapata de la primera sección se entrego 5 computadora de escritorio para cada uno de los salones, un proyector y una laptop y finalmente mencionó que se ha estado brindando apoyo a la cerrada Morelos la cual es una calle muy pequeña pero gracias a la participación de los vecinos ya que están poniendo la mano de obra y el ayuntamiento el material.

Informó que está trabajando arduamente en pro de los ciudadanos y que una de sus prioridades es la educación la seguridad  y la urbanización ,es por ello que el próximo año se invertirá en la construcción de un bachillerato donde se tendrá la inversión de aproximadamente 7 millones de pesos , en ese mismo sentido  invitó a los  ciudadanos  a  trabajar en equipo ya que  la unión hace la fuerza  y donde  se puede  realizar  grandes  actos que  los beneficiará.  

lunes, 26 de noviembre de 2012


La educación en la primera etapa de la vida es fundamental: Edgar Salomón
Durante el evento se entregó apoyos a instituciones educativas de Huejotzingo






A invitación y respuesta de autoridades educativas y municipales, Edgar Salomón Escorza, Diputado local por el 7º Distrito con Cabecera en San Martín Texmelucan, entregó este lunes en las Instalaciones del Preescolar “Bertha Von Glümer” ubicado en Huejotzingo, apoyo consistente en botes de pintura a ocho escuelas, entre preescolares, primarias y telesecundarias.

Realizando trabajo de gestión en los diversos municipios del Distrito, el Dip. Edgar Salomón Escorza, en esta ocasión, hizo la entrega de apoyos para escuelas ubicadas en Huejotzingo, tanto de la cabecera municipal como de sus Juntas Auxiliares, destacando e invitando a profesores y autoridades a dar toda la ayuda posible a las escuelas de nivel básico, ya que puntualizó “la educación en la primera etapa de la vida es fundamental para el ser humano”

En el evento, donde estuvieron presentes además de la Directora del preescolar anfitrión  Profra. Carmen Hernández López, los presidentes municipales Felipe Gorzo Ortega y Germán Castillo Durán, de Huejotzingo y San Matías Tlalancaleca, respectivamente,  el Dip. Edgar Salomón señaló que tiene pendientes gestiones y apoyos para la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla, UNIDES, campus Huejotzingo y San Matías Tlalancaleca, por lo que se comprometió que en fechas próximas,  dará cabal cumplimiento a estos compromisos.

Los apoyos fueron entregados directamente a los directores y representantes de los Comités de Padres de Familia de las escuelas beneficiadas.

EL DIP. EDGAR SALOMÓN ESCORZA ENTREGA BALONES DE BASQUETBOL
AL SELECCIONADO TEXMELUQUENSE QUE REPRESENTA AL ESTADO DE  PUEBLA
EN EL TORNEO NACIONAL TELMEX-NAJERA 2012













El Dip. Edgar Salomón Escorza entregó en las canchas de la Escuela Secundaria “Dr. Alfonso Briseño Ríos” de Texmelucan, balones de basquetbol a la selección infantil varonil poblana que nos representa en el prenacional de  Liga Telmex-Nájera, ya que una vez más nuestro municipio fue considerado para ser una de las sedes para este torneo, en su edición 2012.
Cabe señalar que la representación poblana está integrada por la selección de basquetbol de San Martín Texmelucan, lugar que se ganó con gran esfuerzo y talento en el previo selectivo estatal, equipo al mando de su entrenador, también texmeluquense, Gerardo Hernández Espinoza.
Al momento de entregar los balones de manera directa a los niños que integran la selección y al entrenador, el Dip. Edgar Salomón Escorza, destacó la importancia de apoyar el deporte, ya que con ello, señaló,  alejamos a nuestra niñez y juventud de malos pensamientos, además de que hay mucho talento en nuestro municipio, no solo en el deporte ráfaga, también en otras disciplinas.
Este prenacional se realizó en diferentes fechas y Estados de la república, fue los días 24 y 25 del mes actual que en Texmelucan se llevaron a cabo los encuentros entre las selecciones estatales de Puebla,Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Guerrero, escuadras que conforman la Región Central de esta Justa a nivel nacional.
Para finalizar, el Dip. Edgar Salomón señaló que los balones entregados son sólo un pequeño detalle, por lo que se comprometió a dar más apoyos a esta selección, ya que considera,siempre es importante premiar el esfuerzo.

PUEBLA GANA FINAL REGIONAL EN CATEGORIA CADETE FEMENIL DE LIGA TELMEX NÁJERA






El pasado domingo 25 de noviembre, en el colegio Renacimiento, se llevó a cabo el partido final regional de la categoría Cadete Femenil de la Liga Telmex Nájera, donde gracias al gran esfuerzo que realizó el equipo que representó al estado de Puebla en dicha categoría, resultó victorioso al confrontar al Estado de Guerrero donde también compitieron los estados de Oaxaca, Morelos, Tlaxcala y Distrito Federal.

El edil texmeluquense, Teodoro Ixtlapale Caporal, externó una felicitación a las deportistas por el logroobtenido, la cual hizo extensiva a los padres y entrenadores por el respaldo que le han brindado a las jóvenes jugadoras. Así mismo refrendó el apoyo y el compromiso que tiene con la juventud de Texmelucan para tener espacios dignos y coninstalaciones adecuadas donde se puedan prepararpara un mejor y correcto desempeño deportivo. Por otro lado exhortó a padres, entrenadores y jugadoras a redoblar esfuerzos y rendimiento en todas las actividades en que se desempeñenpara que de esta manera, el municipio destaque aún más, a pesar de las adversidades que puedan presentarse.  "Cuando hay talento en San Martín Texmelucan se debe apoyar para que éstos brillen, de esta forma Texmelucan brillará donde quiera", finalizó.

Por su parte, los padres de familia agradecieron al munícipe por el respaldo que ha dado durante el desarrolló del evento, ya que en torneos anteriores ningún Presidente había presenciado los partidos. "Es bueno que en su papel de Presidente Municipal brinde confianza y apoyo a los jóvenespara triunfar en sus actividades" así lo señaló un padre de familia.

El equipo poblano, donde participan jóvenes texmeluquenses,jugará en la etapa final nacional donde se enfrentará a los equipos ganadores de otras regiones. Los partidos se celebrarán en el estado de Zacatecas en próximas fechas.


Germán Castillo inauguró importantes vialidades en San Francisco Tláloc







SAN MATÍAS TLALANCALECA, Pue.- El presidente municipal Germán Castillo Durán llevo a cabo la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de dos importantes vialidades en San Francisco Tláloc, con una inversión cercana a los 900 mil pesos.
Vecinos agradecieron al alcalde su apoyo, toda vez que tenían más de 30 años solicitando esta obras sin éxito, ahora sus hijos ya no tendrán que ensuciarse los zapatos para ir a la escuela, considerando que las condiciones de las calles hacia que en temporada de lluvias se llenaran de lodo lo que afectaba a gran cantidad de vecinos.
Primero Germán Castillo acompañado de su esposa Gabriela Vázquez Hernández así como directores,  regidores y vecinos de lugar, llevaron a cabo la inauguración de la calle Álvaro Obregón donde se pavimentaron 330 metros cuadrados, con una inversión de 210 mil pesos, recurso de participaciones, destacando que Castillo Durán es el único presidente de la región que ha llevado a cabo obra pública con ese recurso.
Más tarde el edil y su gente acudieron a la calle Miguel Negrete donde se pavimentaron 996 metros cuadrados con una inversión de 681 mil pesos, con recurso de ramo 33.
Estas obras beneficiaran directamente a 360 vecinos y de manera indirecta a más de mil familias que viven en esta comunidad y que con satisfacción han visto el gran número de obras que el edil a realizado para beneficio de todos los ciudadanos.


En ese sentido Germán Castillo destacó que uno a uno ha venido cumpliendo sus compromisos, dado que se han realizado diversas obras que han transformado el municipio y que permiten que los ciudadanos tengan una mejor forma de vida.
Entre porras, aplausos y cohete, el presidente municipal dio a conocer que en próximos días se llevará a cabo también la inauguración de la pavimentación de la calle Francisco Villa, la cual ofrecerá una mejor comunicación con la cabecera municipal.
También Germán Castillo dio a conocer que en próximas semanas se llevará a cabo la inauguración de la central de seguridad pública, la cual concentrará todos los servicios de emergencia en un solo lugar, más grande, moderno y con mejor ubicación lo cual permitirá eficientar los servicios de bomberos, protección civil y seguridad pública.
Finalmente destacó que los apoyos al sector educativo del municipio continuarán toda vez que la educación es la puerta a un futuro mejor para la juventud y la niñez de San Matías Tlalancaleca.


INICIAN ACTIVIDADES DE LA LIGA TELMEX NAJERA EN SAN MARTIN TEXMELUCAN












Con una excelente respuesta por parte de los escuadrones participantes provenientes de los estados de Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Morelos y el Distrito Federal; en un gran ambiente y con la presencia de autoridades municipales y deportivas encabezadas por el Presidente Municipal; Teodoro Ixtlapale Caporal, Juan GeronésToriz; Representante de Educación Física del Estado de Puebla, el Maestro Víctor Manuel Rosas Parra; Coordinador Deportivo de la Secretaría de Educación Pública en la región 18 de San Martín Texmelucan, Margarita García Gallardo; asistente de la oficina de representación del basquetbolista Eduardo Nájera y representante de la fundación TELMEX, Verónica Robles Díaz; Regidora de Grupos Vulnerables, Juventud y Equidad de Genero, Gabriel Quintana Andrade; Regidor de Fomento Económico, José de Jesús Aguilar Carrasco; Director de Gobernación y Osvaldo Barbosa Cortés; Coordinador de Deportes, este sábado 24 de noviembre presenciaron el inicio de los partidos de la liga Telmex Nájera en la Unidad Deportiva Ángeles Blancos de esta ciudad, los cuales se desarrollaron durante 2 días.

El arranque de este importante evento estuvo enmarcado por la actuación de la banda musical de la escuela Secundaria Técnica número 61. Durante su intervención el alcalde Teodoro Ixtlapale Caporal dio la bienvenida a los equipos participantes y subrayó que fomentar el deporte entre los ciudadanos es fomentar cimientos sólidos para una sociedad sana.

La Liga Telmex Nájera es un evento familiar, en el que los padres apoyan a sus hijos durante las competencias, además de ser un espacio que ayuda a los adolescentes a mantenerse alejados del consumo de sustancias nocivas para su salud, al estar activos y dedicar su tiempo libre a esta actividad.

Es importante hacer notar que en este importante evento igualmente participaron basquetbolistas Texmeluquenses quienes buscarán poner en alto el nombre de San Martín.


EXITOSO CIERRE DE PROGRAMA INVIERNO DIFERENTE EN EL ZÒCALO DE TEXMELUCAN










El pasado sábado 24 de noviembre, a partir de las 11 horas en el zócalo de San Martín Texmelucan,se llevó a cabo un magno evento para celebrar el cierre del programa denominado Invierno Diferente,mismo que fue organizado por el Sistema Municipal DIF (SMDIF)a cargo de Lourdes Ocaña Gallegos,en coordinación con la estaciónradiofónicaStereo Max.

Durante la colecta se contó con la participación delossectores social,comercial e industrial, además de diversas organizaciones y fundaciones.Así mismo el H. Ayuntamiento hizo lo propio, destacando aportaciones como ladel departamento de Tránsito Municipal a cargo de su Director,Víctor Manuel Osorio Ayaquica, con la donación de más de 550 cobertores.

Por su parte el Presidente Municipal,Teodoro Ixtlapale Caporal,donó más de 1670 cobertores, aportación que resultó por demás significativa ya que ayudó a rebasar la meta establecida de 9,800 a casi 11,000prendas abrigadoras.

El evento sin duda propició un excelente ambiente familiar al contar con un divertido show de payasos, así como la presentación de la banda musical del BachilleratoCándido Reyes Alegre, lacaravana de artistas del Complejo Cultural Texmeluquense,y para el cierre del evento, la actuación delos grupos Décadas y Los Chicos Aventura.

Oportunamente, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lourdes Ocaña Gallegos, invitaba a la gente a participar con su donaciónen beneficio de los sectores de la sociedad que más lo necesitan.Asimismo dio a conocer que las donaciones serán entregadas el próximo 30 de noviembre en las instalaciones del Gimnasio Rosendo Vázquez (San Damián), y exhortó a los texmeluquenses a seguir uniendoesfuerzos y continuar cooperando, por tal motivo,las puertas del Sistema Municipal DIFseguirán abiertas a toda donación hasta el día 30.

En la recta final del evento, el Presidente Municipal, Teodoro Ixtlapale Caporaly la Presidenta del SMDIF, agradecieron profundamente la colaboración de la ciudadanía texmeluquensey elrespaldo de la estaciónde radio, Stereo Max 98.1 de FM ya que sin su ayuda no habría sido posible superar la meta.

"Esta es la muestra de que cuando se juntan voluntades se hacen grandes cosas", finalizó Lourdes Ocaña Gallegos.Por su parte, el edil texmeluquense mencionó que en San Martín Texmelucan, toda meta que se proponga deberá ser cumplida tal como sucedió en esta ocasión en la campaña Invierno Diferente.

Es de esta manera que el Ayuntamiento que dirige el Presidente Municipal, muestra el compromiso y el soporte hacia los sectores más desprotegidos de San Martín Texmelucan, reiterando su responsabilidad de trabajar diariamente por atender las demandas y las necesidades de nuestro municipio.

SMDIF de Teotlalzingo cerrará el año abatiendo principales problemas a los grupos más vulnerables: Lucero Jardines de Aguirre








Miriam Hernández Pedraza.
SAN FELIPE TEOTLALZINGO Pue.- Cerrara el año DIF municipal a cargo de Lucero Jardines abatiendo los principales problemas de los sectores más vulnerables y dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía en general.
Cercano al término del 2012 la presidenta del DIF municipal Lucero Jardines manifestó que consientes de las necesidades que existen en el municipio; pese a ser uno de los más pequeños de la entidad  y en la medida de las posibilidades y recursos se han obtenido logros en los diversos sectores.
Como ejemplo citó que las despensas de los tres programas se han entregado en tiempo y forma y se ha incorporado a más beneficiarios con la finalidad de que nadie se quede sin su apoyo, además de en este mes se gestionó también a través del estado ropa, suéteres y cobertores para regalar a las personas más alejadas del municipio.
Del mismo modo señaló que se seguirán apoyando a niños que requieren de estudios muy caros, como el caso de una niña con problema de paladar hendido y labio leporino que se le gestionó el recurso para dos operaciones, así como un pequeñito de San Matías.
La presidenta destacó que continúan con el convenio con Garditex  y gracias a ello 70 personas han podido beneficiarse con estos servicios para lo cual se han destinado más de 16 mil pesos.
Detalló que los desayunadores de las instituciones son parte fundamental de los estudiantes por lo que se ha invertido en gran medida en la remodelación de estos, como es el caso del desayunador de San Juan Tlale donde se hizo una inversión de 9 mil pesos para una plancha con azulejo, una bodega en la escuela Benito Juárez de la cabecera.
Por último manifestó que uno de los sectores más difíciles es el de las personas con capacidades diferentes toda vez que el padrón arroja que son 140 y de esta cifra únicamente 7 han sido elegidos para entrar al teletón, pero aun se encuentran en espera y por ello de forma constante se les está trasladando al CREE  de San Martin y a la ciudad de puebla para que puedan entrar al Teletón al cual también el Sistema DIF se ha unido y participado en el boteo.



Con obras de impacto Mariano Solís Sánchez abate la marginación en San Agustín Atzompa










Miriam Hernández Pedraza.
SAN LORENZO CHIAUTZINGO Pue.-Impactante obra de sistema alcantarillado sanitario en diversas calles de San Agustín Atzompa arrancó el alcalde Mariano Solís Sánchez el pasado fin de semana.
Para beneficio de miles de habitantes de esta demarcación clasificada como de alta marginación Mariano Solís dio inició oficialmente a esta obra con un valor de 2 millones 400 mil 885.99 pesos misma que con el apoyo de Sedesol será toda una realidad.
Serán 2 mil 834.60 metros lineales para 85 descargas explicó a los vecinos y comité directivo de la obra la arquitecta y directora de obras Susana Rosas, al mimo tiempo que hizo entrega del expediente a este proyecto que sin duda alguna es un importante avance para todos los ciudadanos de las calles de esta localidad principalmente la calle Cuauhtémoc.
En tanto el presidente municipal enfatizó a los vecinos, al comité de obra y al presidente auxiliar Abigail Cerón que la ampliación de este drenaje es una obra que costó mucho para lograrse gestionar, fue la insistencia en el Estado lo que permitió que ahora se tenga este trabajo.
Aseguró que la meta es sacar del rezago a esta comunidad, por ello inclusive obras de la cabecera se han sacrificado para que las juntas auxiliares vivan en mejores condiciones.
Refirió que no ha sido nada fácil, toda vez que existe un gran retraso en esta comunidad y está considerada como de alta marginación, sin embargo continuara haciendo todo lo posible para gestionar el mayor número de apoyos para que las nuevas generaciones no tengan tantas carencias y gocen de los servicios mas indispensables.
Por último agregó que hay buenos proyectos para San Agustín como el apoyo para la iglesia, la creación de un CCA, mas pavimentaciones y un sinfín de obras y gestiones  que sin duda alguna son una muestra del interés de la administración actual para beneficiar a los pobladores.

Veces visto