lunes, 29 de abril de 2013


Consigna PGJ a sujeto que enfrenta cargos por detentación de vehículo robado


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección especializada en investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Abel Ramírez Hernández y/o Eloy Abel Martínez Hernández, de 34 años de edad, quien fue detenido en flagrancia mientras trataba de desmantelar un automóvil robado. 

 Abel Ramírez Hernández y/o Eloy Abel Martínez Hernández

El 25 de abril del año en curso fue reportado el robo de una camioneta marca Nissan, línea Estaquitas modelo 2007 blanca con placas de circulación del estado  de Querétaro y propiedad de una empresa dedicada a la venta de radiadores. El ilícito ocurrió sobre la calle 2 poniente esquina con la 33 norte, de la colonia Amor. 

De acuerdo con el reporte policial,  aproximadamente a las 21:00 horas el agraviado dejó estacionada dicha camioneta pero al regresar después de unas horas  se percató que ésta ya no se encontraba, por lo que dio parte a las autoridades quienes de inmediato iniciaron un operativo para tratar de hallarla. 

Luego de una intensa búsqueda, uniformados de la Policía Municipal ubicaron la unidad robada en las calles  9A norte y 102 poniente de la colonia Villa Frontera.En el lugar del hallazgo se encontraban dos hombres tratando de quitar los neumáticos a la unidad  por lo que los policías se acercaron a cuestionar a los sujetos sobre la procedencia de la misma.

 Una  vez  que la pareja se percató de la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga, sin embargo Abel Ramírez Hernández y/o Eloy Abel Martínez Hernández fue asegurado calles adelante mientras que su acompañante logró escapar. 

Por lo anterior el ahora detenido fue puesto a disposición del ministerio público especializado en investigación de robo de vehículos, autoridad que abrió la averiguación previa  1449/ 2013/RVPUE mediante la cual desahogó diversas indagatorias ydiligencias que permitieron documentar la responsabilidad del sujeto en el ilícito. 

Con base en las pruebas reunidas por el representante social, Abel Ramírez Hernández y/o Eloy Abel Martínez Hernández fue consignado al Juez cuarto penal bajo cargos por el delito de detentación de vehículo robado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto