jueves, 18 de abril de 2013


Dos sujetos estuvieron a punto de ser linchados en el municipio de San Matías Tlalancaleca

*En la plaza los pobladores incendiaron el vehículo donde viajaban los sujetos









Por: Mario Corona
Dos sujetos estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de la comunidad de San Antonio Chautla de Arenas perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, esto luego de que fueran sorprendidos sobre el techo de una de las viviendas de esta comunidad.
Vecinos que se percataron de lo ocurrido iniciaron la persecución de los sujetos quienes presuntamente abrían hecho algunos disparos de fuego para iniciar la huida.
De inmediato y al toque de campanas una multitud de pobladores salió a las calles para iniciar la persecución de los presuntos ladrones, logrando detener cerca de las 12:10 del la madrugada de este día, a dos de los cuatro sujetos a la altura del paraje  denominado “las minas”, mientras que otros dos lograron darse a la fuga tras ser perseguidos durante más de 5 kilómetros.
La población enardecida y cansada de la ola de asaltos perpetrados dentro de la población, trasladaron a los presuntos delincuentes hasta la plaza de la comunidad, donde arremetieron contra ellos hasta dejarlos completamente heridos y amagaban con linchar.
Así mismo y frente a los  elementos  de la policía estatal y municipal de Tlalancaleca los habitantes incendiaron el vehículo en que él viajaban ambos sujetos, que dijeron llamarse Octavio Salazar Sánchez e Iván Ramírez originarios de Tlalancaleca.
A la población arribó Roberto Solano Pineda delegado de la SGG, en la región quien intento entablar una mesa de diálogo con los habitantes quienes se negaron a entregar a los acusados ya que dijeron podrían ser puestos en libertad.
Tras la fallida negociación que duro cerca de cinco horas y en medio de una lluvia de piedras la población obligo a que cerca de 100 policías de distintas corporaciones a abandonar, la comunidad de  San Antonio Chautla de Arenas, sin lograr rescatar a los lesionados.
Finalmente los presuntos delincuentes fueron rescatados a las 6:00 horas de este jueves, para ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja de Texmelucan, quienes los trasladaron a un hospital de Texmelucan, para su valoración.
Durante las primeras declaraciones ambos sujetos negaron haber intentado atracar el domicilio, señalando que se encontraban dentro de la comunidad ya que acompañaban a un sujeto apodado el “Sevilla”, quien dejaría a una amiga originaria de esta comunidad.
Cabe destacar que la población mencionó que esta es solo una lección para quien intente atentar contra la seguridad de la comunidad la cual se ha visto afectada por los robos que se presentan de manera frecuente.
Así mismo se confirmó que desde hace 20 días los pobladores de San Antonio Chautla de Arenas, han organizado brigadas de seguridad y armado con palos, tubos, piedras y machetes realizan rondines como el que hoy permitió la detención de estos presuntos ladrones.
Cabe destacar que este tipo de actos, “linchamientos” están suscitándose en varias comunidades de la región, dado que la ciudadanía ya está cansada de tantos robos, asaltos e inseguridad  y ante la falta de una eficiente respuesta policiaca, así como de impartición de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto