martes, 23 de abril de 2013


Gobierno municipal celebra día mundial del libro en el zócalo de Texmelucan






El Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan encabezado por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, a través de la Regiduría de Educación y Turismo a cargo de la profesora Liliana Velázquez Cruz, el martes 23 de abril, con una serie de actividades y participaciones de cronistas oficiales de diferentes comunidades vecinas, alumnos de distintas escuelas, escritores del municipio y público en general celebraron en el zócalo de la ciudad, el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con la asistencia de más de 800 alumnos y maestros invitados a las conferencias y presentaciones de libros que se ofrecieron.
Bajo la presencia de la Profesora Liliana Velázquez Cruz, Regidora de Educación y Turismo; Verónica Robles Díaz, Regidora de Grupos Vulnerables, Juventud y Equidad de Género; Mercedes Botello Resines, Regidora de Salud; Yazmín Alonso Ramírez, Regidora de Gobernación; la poeta Raquel Olvera de la Casa del Escritor de Puebla, quien fue la invitada de honor al evento; además de alumnos, maestros y directivos de las diferentes escuelas de nivel primaria, secundaria y medio superior, se desarrolló exitosamente dicho evento.
Estas actividades enmarcan diversos objetivos, destacando principalmente el fomentar la cultura de la lectura no sólo en los estudiantes sino también en la población en general; asimismo se busca que la ciudadanía visite en mayor medida las bibliotecas con fines informativos y de esta manera reducir el uso de las fuentes tecnológicas como el internet e incrementar el uso, los beneficios y la importancia de los libros.
Cabe destacar que la lectura es una de las herramientas fundamentales para el correcto desarrollo de una vida plena y justa en el entorno social, siendo este el pilar del trabajo en conjunto para garantizar una mejor educación en los jóvenes estudiantes.
Durante el evento se presentaron más de 12 libros en distintas materias que fueron escritos por texmeluquenses y que hoy son reconocidos en la región, asimismo hubieron pláticas referentes a la lectura y escritura. De igual forma, la poeta Raquel Olvera brindó una breve conferencia acerca de la
importancia que tiene la lectura y sus beneficios posteriores en el desarrollo cotidiano en el entorno social.
Participó también la Asociación Civil QUEENVENTARE, LIBRORUM y la Biblioteca Municipal José S. Serna las cuales tiene como función principal generar el interés de la ciudadanía para involucrarse en el fomento de la lectura.
Por su parte la anfitriona, Liliana Velázquez Cruz, destacó que a pesar de que haya gran porcentaje de
la población que no lee, se pretende persuadir  a las personas con la finalidad de que incrementen su acervo cultural a través de la lectura, además señaló que también es responsabilidad de los padres de familia sembrar ese interés en los jóvenes.
Es así como la Administración que rige el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal se ocupa en buscar una mejor calidad de vida y un correcto desarrollo social para que en un futuro sea un Texmelucan mejor preparado y con mejor educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto