sábado, 20 de abril de 2013


La PGJ investiga el homicidio del edil de San Salvador El Verde

Pistas claras podrían dar con los delincuentes en breve






San Salvador El Verde, Pue.-  La Procuraduría General de Justicia (PGJ) inicio la averiguación 36/2013 de la agencia especializada en investigación de homicidios, por el asesinato del presidente municipal de San Salvador el Verde, J. René Garrido Rocha, perpetrado a las 3.30 horas del sábado, dentro de su domicilio ubicado en la calle Jaime Nuno número 3, en el centro de esta comunidad.

El ministerio público realizó el levantamiento del cuerpo del edil quien tenía 56 años de edad, al parecer fueron 6 hombres los que se introdujeron a la vivienda donde sorprendieron durmiendo al alcalde, su esposa, sus adolescentes hijo y su hija a quien golpearon en la frente al parecer con un arma de fuego.
En la escena del crimen trabajaron de manera conjunta personal de las agencias de los ministerios públicos de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, así como policía ministerial de las dos demarcaciones, encabezadas por su titular, Juan Luis Galán Ruiz,  policías municipales de San Salvador el Verde y Texmelucan.

Las primeras versiones señalan que el presidente municipal  fue golpeado salvajemente por los asaltantes, esto frente a su familia, por lo que ya se siguen varias líneas de investigación toda vez que dentro de la propiedad había 3 camionetas de lujo y ninguna se llevaron los delincuentes, solo sustrajeron 4 radios nextel, el del alcalde, el de su esposa y los de sus hijos, así como  joyas, además que según el modus operandi de asaltantes no es golpear a sus víctimas hasta matarlos,  por lo que no se descarta sea un ajuste de cuentas.

El cuerpo de J. René Garrido fue entregado a sus familiares después de las 20 horas para llevar a cabo las exequias, el día de mañana domingo se realizara un homenaje póstumo en la presidencia municipal para despedir a un gran hombre, excelente padre e importante empresario.


En cabildo extraordinario se determino que quien asumirá el cargo desde este momento es el suplente de René Garrido, Javier Espinoza Ojeda, quien a partir del lunes ya despachara en la presidencia así lo confirmó el director general de gobierno de la Secretaria General de Gobernación (SGG) del Estado, Juan Elías Cesin Musi, quien al salir del cabildo extraordinario, al tiempo aseguró que el asesinato del presidente municipal es un hecho atípico en este municipio, donde los índices delictivos no son altos ni alarmantes.
Descartó que J. René Garrido Rocha haya recibido algún tipo de amenazas de muerte, empero que las instancias correspondientes como lo es la PGJ del Estado lleva a cabo las investigaciones para dar con los asesinos del edil, “El gobierno del Estado apoyara para que todo el peso de la ley se aplique a los responsables”.

Dijo que unos días mientras se esclarece el asesinato, policías estatales apoyaran a la policía municipal de esta demarcación.
En tanto pobladores manifestaron su indignación ante el asesinato de su alcalde de quien  dijeron era una persona amable, buena, que no se metía con nadie, un empresario exitoso, un buen esposo y un cariñoso padre de familia, por ello exigen a las autoridades competentes esclarezcan los hechos y den con los asesinos para que paguen por el delito que cometieron.

Por su parte presidentes municipales de la región coincidieron en destacar su indignación, al tiempo de exigir a las autoridades competentes esclarezcan este crimen, toda vez que el asesinato del alcalde René Garrido no puede quedar impune, dijeron sentirse muy consternados con los sucesos.

El delegado de gobernación en la región Roberto Sollano Pineda dijo que peritos analisaron y descartaron que los asaltantes hayan entrado por un hoyo de escasos 40 centimetros, más bien se cree ingresaron al saltar una barda de la parte trasera de la propiedad, sin que el edil y su familia se percataran de ello, hasta una vez que los hombres ya estaban dentro de la propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto