miércoles, 24 de abril de 2013


MATRIMONIOS Y REGISTROS DE NACIMIENTOS GRATUITOS EN TEXMELUCAN.
Como parte de las acciones de la comuna para fortalecer a la familia y  la base de la estructura social, el Honorable Ayuntamiento de Texmelucan busca fomentar en la población una responsabilidad civil inculcándoles el interés por contar con sus derechos legales al corriente.
En ese sentido a través del Registro Civil se llevara a cabo una jornada de matrimonios y registros de nacimiento totalmente gratuitos, dicha campaña esta dirigida a la población de la cabecera municipal y sus 11 juntas auxiliares.
Es importante mencionar que la entrega de documentación para dichos tramites será  a partir del día 29 de abril al 2 de mayo del presente año, la única restricción es que los menores deben de contar con menos de 180 días de nacidos y la documentación requerida es actas de nacimiento y matrimonio de los padres si es que son casados, el certificado de alumbramiento y sus correspondientes identificaciones oficiales. Para el caso de los matrimonios se requieren exámenes pre nupciales, actas de nacimiento, e identificaciones de los contrayentes así como 2 testigos con sus correspondientes identificaciones por cada uno de los contrayentes.
Miriam Carreón Santos, Titular del Registro Civil explicó que esta jornada gratuita es parte de un programa estatal en la que se busca motivar a los ciudadanos que por falta de tiempo, recursos o de interés han dejado estos importantes trámites para después sin considerar que los ciudadanos desde nacidos deben tener sus documentos debidamente en regla.
Así mismo el día 7 de junio se realizara un evento masivo en al explanada de la Presidencia Municipal donde ante la presencia de autoridades se llevara a cabo una ceremonia protocolaria, donde se entregaran las actas matrimoniales y de registro civil debidamente selladas a sus legítimos propietarios.
Es de esta manera como el Gobierno que encabeza el Licenciado Teodoro Ixtlapale Caporal busca una mejor calidad de vida para las familias Texmeluquenses para el sano desarrollo del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto