martes, 23 de abril de 2013



RETO GENERACIONAL, LOGRAR UN MÉXICO CON
OPORTUNIDADES PARA TODOS: PEÑA NIETO

·         Encabeza el Presidente de la República con Moreno Valle Foro México Incluyente

·         Reconoce el Ejecutivo Federal disposición del Gobernador para sumar esfuerzos

·         El Pacto Por México demuestra que se puede construir una agenda de coincidencias para proyectar  el rumbo que requiere el país y la sociedad demanda: RMV

·         Reitera el Mandatario Poblano su apoyo al proyecto que encabeza el Presidente de la República






Al encabezar el Foro México incluyente, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que no se lucrará con las carencias y necesidades de la gente, y llamó a los partidos políticos que hoy son autoridad, en todos los niveles de gobierno, a establecer reglas para blindar el uso de los programas sociales y garantizar que lleguen a quienes más los necesitan.

Ante un auditorio diverso conformado por representantes de los sectores intelectual,  indígena, juvenil, femenil y con capacidades diferentes, entre otros, Enrique Peña Nieto afirmó que el reto actual radica en lograr un horizonte con oportunidades para todos.

México, dijo, es un país de contrastes en el que resulta impostergable atacar de raíz la pobreza extrema y el hambre. Encontrar las políticas públicas que eleven la calidad de vida de la población, es el objetivo central de estos foros, acotó.

En compañía del Gobernador Rafael Moreno Valle, el Ejecutivo federal presentó un esbozo de los programas sociales que impulsa su administración como el del seguro de vida para mujeres jefas de familia, la Cruzada Nacional contra el Hambre y la pensión para adultos mayores, que aplicará para quienes cumplan 65 años.

Con la presencia de los Secretarios de Hacienda, Desarrollo Social y Comunicaciones y Transportes, Luis Videgaray Caso, Rosario Robles Berlanga y Gerardo Ruiz Esparza, respectivamente, Peña Nieto reconoció la disposición del Gobernador Rafael Moreno Valle para que Federación y Estado sumen voluntades, esfuerzos y recursos a fin de multiplicar su capacidad y lograr beneficios para los poblanos.
 
En este Foro, que recibió propuestas para integrarlas al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso de trabajar bajo el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto en beneficio de Puebla y México, y en particular para alcanzar las metas fijadas en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Aseguró que el Presidente Peña Nieto, ha hecho renacer el ánimo y la confianza de que con el esfuerzo de todos, es posible impulsar un modelo de desarrollo con equidad, capaz de revertir los rezagos históricos y las grandes desigualdades que prevalecen entre grupos sociales, regiones y géneros.

“Hoy los poblanos ratificamos nuestro compromiso de convertirnos en uno de los activos fundamentales del proyecto nacional que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto”, enfatizó.

Expresó que Peña Nieto, desde el primer día de su mandato, ha tenido el acierto de convocar sin distingo de ideologías o emblemas políticos, a la construcción de acuerdos y consensos, que están permitiendo encauzar las reformas que por décadas fueron postergadas, sobreponiendo a las diferencias e intereses parciales, el interés de la nación.

Moreno Valle puso de relieve que el espíritu del Pacto por México, demuestra que es posible construir una agenda de coincidencias para proyectar el rumbo y ritmo de los cambios profundos que el país requiere y la sociedad demanda.

“Secundamos y suscribimos su convocatoria, compartiendo la premisa de que en la pluralidad reside la verdadera riqueza y el potencial de un México más incluyente y justo”, enfatizó.

De igual forma apuntó, “no podemos permitir que las diferencias ideológicas o políticas se conviertan en un obstáculo para el desarrollo del país, por ello, nos sumamos con determinación a la Cruzada Nacional contra el Hambre, convencidos de que combatir la pobreza extrema, cerrar las brechas de las desigualdades y generar un mayor acceso a las oportunidades de bienestar, son precondiciones para asegurar la paz social y saldar la deuda moral que tenemos con los que más necesitan.

Moreno Valle puntualizó que el Foro México Incluyente, representa una oportunidad para discutir los retos que enfrentamos y encontrar nuevas soluciones a viejos problemas.

El Presidente Peña Nieto asumió el compromiso de que nadie lucre con las carencias y necesidades de la gente, “no se tolerará el uso electoral de los programas sociales”, señaló.

Advirtió que como sociedad y país, “debemos atender la deuda social que tenemos con quienes más lo necesitan”. Es inadmisible que no obstante las fortalezas y recursos que tiene México, el 46.2 por ciento de su población viva en condiciones de pobreza.
 
Calificó como inaceptable que siendo México la segunda economía de América Latina y la número 14 en el mundo, 7.4 millones de mexicanos padezcan hambre.

El país, abundó, enfrenta el desafío de la desigualdad. Los ingresos del 10 por ciento de la población más rica, equivalen a 26 veces lo que recibe el 10 de las personas más pobres. Hay un enorme contraste social en el país.

Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social resaltó que el eje México Incluyente del Plan Nacional de Desarrollo busca que los mexicanos gocen a plenitud, sin excepción de sus derechos y tengan alternativas viables de bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto