viernes, 18 de abril de 2014

Arzobispo realiza  Arzobispo realiza tradicional lavatorio de pies
Por: Jorge Barrientos.






Como lo hiciera Jesús hace más de dos años con los 12 apóstoles, este mediodía el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza realizó el lavatorio de pies a doce abuelitos que recuerdan el gesto de humildad del Nazareno.
Don Gilberto Santiago de 84 años de edad y a quien por 48 años, cuatro arzobispos le han lavado los pies, asegura que ese momento es un instante de paz y acercamiento con Dios de sensaciones inexplicables.
Afirma que durante este lapso pide por su familia, sus hermanos, por los sacerdotes y el señor Arzobispo de quien dice es muestres infalible de su humildad.
Este Jueves Santo el líder de la religión católica replica la acción que Jesús practicó sus apostoles. En la homilía Sánchez Espinosa lavó los pies a 12 ancianos del asilo particular de la caridad “Santa Inés”.
En su mensaje pidió a los poblanos a ser “humildes” y que la comunidad se “ame cómo lo hizo Jesucristo” lo demostró al morir en la cruz.
A las 19 horas de este día se celebrara una misa en la Catedral para revivir el pasaje biblico de la Última Cena.
Al termino de la misa se realiza la procesión del Santisimo Sacramento en el interior de la catedral para recordar que Jesús fue aprehendido en el huerto de Getsemaní.
Hoy también los feligreses recorren al menos siete templos del Centro Histórico para revocar el momento en que Jesús recorrió la casa de Anás, de Caífas, de Pilato, de Herodes y el Calvario antes de su sentencia de muerte en la cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto