lunes, 7 de abril de 2014

Denuncian corrupción en Cereso de Huejotzingo










HUEJOTZINGO, Pue.- Internos  del penal de Huejotzingo denunciaron maltrato, corrupción, cobro de rentas, entre otros, señalando directamente al director de este centro de reinserción Felipe Ruíz Baez y al coordinador de este mismo centro Osvaldo Cortés.
A través de una carta que los propios internos hicieron llegar a diversas instancias, así como medios de comunicación a través de sus propios familiares, que por seguridad omiten sus nombres, es como los internos hicieron saber una seria de irregularidades alertando a las autoridades correspondientes a que tomen cartas en el asunto y evitar algún conflicto mayor.
Entre las inconformidades de los reclusos, destaca el hecho de que ahora les venden la comida, las visitas son acosadas, tanto por el director como el coordinador, este último, Osvaldo Cortés,  se ha presentado en estado de ebriedad amenazando y retando a los reclusos con arma eléctrica en mano.

Por lo anterior, es como los internos levantaron la voz, a través de esta misiva, en espera de la pronta intervención de las autoridades competentes, tanto gubernamentales como en materia de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto