miércoles, 9 de abril de 2014

EMPLEADOS DE LIMPIA, VÍCTIMAS DE AGRESIÓN




Trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia  (OOSL) denunciaron ante el Agente del Ministerio Público, Delegación Norte, agresiones físicas y amenazas de sujetos, presumiblemente adheridos al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Descentralizados.
El primer caso  -reportado como grave-  es  el de Santiago Nieto Rosas, supervisor de barrido manual del sector Centro,  quien sufrió golpes en el rostro, costillas y abdomen, así como fractura en el brazo izquierdo con una lesión de segundo grado.
De acuerdo con la denuncia formal, los hechos se registraron a las 9:40 horas en la  intersección de la 13 Poniente y 3 Sur, durante la entrega del material de trabajo a personal del Organismo. La  víctima recibió golpes y amenazas que colocan en riesgo su integridad.
Un segundo caso involucra a personal de barrido manual y supervisores de los sectores Sur (Loma Bella) y Norponiente (zona cívica Los Fuertes) quienes denunciaron persecución y hostigamiento por  parte de compañeros que simpatizan con el referido gremio.
Garantizado el Servicio de Limpia
El OOSL ratificó su compromiso con la ciudadanía de garantizar la cobertura total del municipio, pues diariamente recolecta  mil 500 toneladas de basura.
Las labores de limpia se realizan en dos turnos, a cargo de cuadrillas conformadas por 12 trabajadores de barrido manual, barredoras LGIN y pipas de agua, abarcando los siete cuadrantes integrados aproximadamente por 260 colonias.
En los últimos días el OOSL efectuó jornadas en las demarcaciones de San Andrés Azumiatla, Santa María Guadalupe Tecola, San Francisco Totimehuacán, Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa, San Baltazar Tetela, Santa María Xonacatepec y San Sebastián Aparicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto