lunes, 7 de abril de 2014

En menos de 24 horas, encuentra a bebé robado en Texmelucan






SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Luego de que fuera activada la alerta Amber, en menos de 24 horas fue localizado el menor Kaleb Montes Flores de un año de edad, al cual dejaron abandonado en una caja de cartón, en unos terrenos de cultivo en el municipio de San Salvador el Verde.
El menor fue sustraído de acuerdo con la denuncia, la madre del menor se encontraba laborando en una tienda naturista ubicada en el centro del municipio antes referido; más tarde arribó al lugar una mujer que se hizo pasar por clienta y aprovechó la distracción de la persona para tomar al infante y salir del establecimiento. Cabe señalar que al parecer dicha mujer en compañía de un hombre tomaron una unidad del transporte público con rumbo desconocido.
De inmediato en redes sociales se empezó a alertar a la ciudadanía sobre el robo del menor, también se activo la alerta Amber, lo que seguramente intimido a los delincuentes que lo sustrajeron.
Fueron unos campesinos quienes descubrieron al menor abandonado en una caja de cartón, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales, arribando elementos de la policía, quienes lo entregaron en custodia momentánea al SMDIF, para ser trasladado al ministerio público de Texmelucan, donde fue entregado a sus afligidos padres que con lagrimas en los ojos y sentimientos encontrados recibieron a su pequeño.
 De esta manera se demuestra la eficiencia de la alerta Amber en la que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, ciudadanía en general, Organizaciones no Gubernamentales,(ONG) medios de comunicación.
El pequeño Kaleb Montes fue entregado a sus padres no sin antes ser revisado por médicos, que pudieron constatar que esta ileso, sin problemas de salud o lesionado.

Autoridades competentes exhortan a padres de familia estar alertas de sus pequeños hijos a fin de evitar que se presenten nuevamente este tipo de sucesos, que ponen en riesgo a los niños, evitando además mandarlos a las tiendas aunque estén en su misma calle, pues más vale prevenir que lamentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto