lunes, 7 de abril de 2014

Esclarece PGJ homicidio de persona cuyo cuerpo fue hallado en el municipio de Cuautlancingo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas debidamente documentadas por la Fiscalía General Metropolitana, a través del agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y la Dirección de servicios periciales, se esclareció el homicidio de quien se llamó Luis Fernando Andrade Zorrilla, y se ejercitó acción penal en contra de dos personas quienes se encontraban arraigadas por su probable responsabilidad en el ilícito.

El 17 de marzo del año en curso el agente del Ministerio Público especializado en investigación de homicidios, acudió a la Avenida Mirador, entre las calles Tlaxcala y Maravillas, a un costado del Parque Industrial de Cuautlancingo, para realizar el levantamiento de cadáver de la persona señalada, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de bolsas de plástico, hecho por el cual se inició la averiguación previa 1069/2014/AEHOM.

Como resultado de las primeras investigaciones se tuvo conocimiento que las personas identificadas como Roberto Ortiz Huerta Jorge Armando González Segura, de 46 y 34 años de edad respectivamente, estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas con el hoy occiso dos días antes del hallazgo del cuerpo, por lo que al recabar su declaración ministerial éstos cayeron en constantes contradicciones.

Derivado de lo anterior el representante social solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo en su contra, esto con la finalidad de ampliar las indagatorias.

Una vez que se realizaron diversas diligencias en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de servicios periciales, se encontraron elementos suficientes para acreditar su participación en el ilícito.

Con base en las pruebas debidamente documentadas, se obtuvo la orden de aprehensión en contra de ambas personas por lo que hace unas horas fueron ingresadas al Centro de Reinserción Social, como probables responsables del delito de homicidio calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto