lunes, 14 de abril de 2014

Espera la Arquidiócesis de Puebla una Semana Santa tranquila

Hipólito Contreras/ La arquidiócesis de Puebla ha solicitado al  Ayuntamiento de Puebla y al gobierno del estado todo el apoyo en materia de seguridad para  que  el periodo de  Semana Santa se bride  seguridad a los más de  120 mil  visitantes que participarán en los diversos actos religiosos como es la procesión del  Viernes  Santo.
El arzobispo  auxiliar  Felipe Pozos Lorencini informó que existe confianza de que todo salga bien, sobre todo la procesión del Viernes  Santo en la que se espera  una gran afluencia de personas.
El Domingo de Ramos inicia la Semana  Santa, se bendicen los ramos para hacer una procesión que recuerda la entrada  del Mesías a Jerusalén, en la misa se proclama el Evangelio que relata  la Pasión de  Jesús.
Martes  Santo, Misa Crismal a  las 11 horas. Jueves Santo, 12 horas, Lavatorio de pies. Viernes  Santo 10 horas Viacrucis, 12 horas, predicación de las  7 palabras por los Padres Mercedarios, 17 horas, Santos Oficios, 19 horas, Rosario de Pésame a la Virgen, Sábado Santo, 11 horas, Solemne Vigilia Pascual.
En la procesión del Viernes Santo, que será presidida por el  Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, saldrán de los templos las  esculturas que serán cargadas  para recorrer  las calles del Centro Histórico, son las de la “Virgen de la Soledad”, es porteada exclusivamente por mujeres, a la usanza de la antigua tradición, sigue la escultura de  Jesús de las   Tres Caídas” de la parroquia de  Analco, sigue la  imagen de  “La Virgen de los Dolores”, del templo del Carmen, continúa la imagen de  “Jesús Nazareno”, de la parroquia de  San José,  al final la imagen del “Señor de las Maravillas”, del templo de  Santa Mónica.
También es impresionante la imagen del “Cristo de  la Expiración” venerada en el templo del Carmen, tiene como fondo el enorme retablo tejido de flor de cucharilla, elaborado por los artesanos que viajan ex profeso desde el municipio de  Atempan, en la Sierra Norte, es colocado en el marco de la puerta del perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto