lunes, 7 de abril de 2014

La PGJ en colaboración con PGR esclareció en su totalidad el homicidio de dueño de lote de autos

  • Se obtuvo de la autoridad judicial las órdenes de aprehensión en contra de 7 personas como probables responsables del ilícito.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) esclareció en su totalidad el homicidio de quien se llamó Armando López Mendoza, de 61 años de edad, dueño de un lote de autos quien fue privado de la vida el pasado 25 de febrero.

Los hoy detenidos son:


·         Arturo Gil Ramos y/o Jorge Arturo Gil Ramos, alias “El Borrego”, de 41 años de edad, originario y vecino de Puebla.
  
·         Filemón Silva y/o Filomeno Silva, alias “El Pillín”, de 33 años de edad, originario y vecino de Puebla.


·         Óscar Torres Gómez y/o José Luis Gómez Reyna, alias “El Cholo”, de 30 años, originario y vecino de Apizaco, Tlaxcala.


·         Arturo Aguilar Rodríguez, alias “El Bayos”, de 36 años de edad, originario y vecino de Puebla.


·         Julio César Álvarez Arana, alias “El Gordo o El Carolo”, de 28 años, originario y vecino de Zacatelco, Tlaxcala.


·         Iván Hernández Chaltell, alias “El Odre”, de 21 años de edad, originario y vecino de Puebla.


·         Marco Antonio Durán Hernández, alias “El Gargui”, de 21 años, originario y vecino de Puebla.

Ante la oportuna intervención de la Policía Ministerial, el día antes señalado los hoy indiciados fueron asegurados momentos después de que privaron de la vida por disparos de arma de fuego al dueño de un lote de autos ubicado en el km. 8.5 de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, cuando presuntamente se resistió a ser secuestrado.

En virtud de lo anterior la PGJ y la PGR aportaron diversos elementos de prueba, entre estos, testimoniales, periciales, documentales y reconstrucción de los hechos, entre otros, a través de los cuales se documentó su participación en el ilícito referido, por lo que se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial las órdenes de aprehensión correspondientes.

Cabe señalar que las personas mencionadas se encuentran relacionadas con diversos delitos como secuestros, homicidios y robos de diversa índole, por lo que ya se encuentran internadas en el Centro de Reinserción Social.

Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a alguna de estas personas como responsables de otros ilícitos, acudan ante el agente del ministerio público a denunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto