lunes, 14 de abril de 2014

PUEBLA REDUJO SU INCIDENCIA DELICTIVA: CAMPA

·         La entidad disminuyó de 10 a 7 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2013, por debajo de la media nacional
·         Reconoce Federación al Estado por mantener la seguridad de los poblanos; Tehuacán se suma a la estrategia
·         Tehuacán y Corett firman convenio para regularizar 3 mil propiedades y 9 colonias de reciente creación




Tehuacán, Pue.- Mientras la media nacional  en número de homicidios es de 16 por cada cien mil habitantes, en Puebla la cifra se redujo de 10 a 7 en 2013, informó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, quien reconoció los esfuerzos de la administración que encabeza el gobernador Rafael Moreno Valle por mantener a Puebla como un estado seguro.

Lo anterior, al inaugurar con el mandatario el segundo Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana (CIPPC) de este municipio, donde señaló que, gracias al trabajo coordinado entre órdenes de gobierno, Puebla logró reducir en 150 el número de homicidios entre 2012 y 2013, en tanto que Tehuacán redujo esta cifra de 38 a 7.4 en el mismo periodo.

Por tanto, en su visita a Puebla dio a conocer que la federación ya etiquetó más de 70 millones de pesos adicionales para la construcción de otros CIPPC.

Agregó que a nivel nacional también se está observando una mejoría, pues a finales de 2012 se registraron 21 mil 782 homicidios, cifra que disminuyó en 2013 a 18 mil 147, es decir, un 16 por ciento.

Sobre el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana inaugurado, destacó que es un ejemplo de la aplicación transparente y positiva del presupuesto y anunció que la próxima semana serán inaugurados dos más en la capital, con lo que se alcanzará la meta de construir cinco de estos espacios con una inversión de 71 millones de pesos. 

Por su parte, el gobernador Moreno Valle, pidió al municipio sumarse a las tareas de seguridad en las que participa la Federación, el gabinete estatal y el ejército, por la importancia e influencia de Tehuacán en el desarrollo de la región.










“Estamos empeñados en mantener a Tehuacán como un municipio seguro, porque sabemos lo que eso significa en términos de inversiones, de turismo, pero también conscientes de la importancia de la participación ciudadana, por eso les pido que denuncien cualquier delito, cualquier acto de corrupción y que aprovechen estos espacios”, señaló.

Agregó que estos centros no sólo fomentan la participación e integración familiar, sino también el emprendurismo para que las personas puedan iniciar su propio negocio o bien acceder a programas federales y estatales, como el Crédito a la palabra de la mujer.

“Por eso reitero la disposición de mi gobierno de trabajar hombro a hombro con la presidenta municipal, sumar recursos y esfuerzos en la solución de los problemas que tenemos por delante”, añadió.

Asimismo, el Ejecutivo sostuvo que continuarán las acciones conjuntas de los tres órdenes de gobierno, similares a la del operativo del fin de semana, para mantener a Tehuacán como un lugar seguro.

Durante la inauguración, el mandatario firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre el municipio de Tehuacán y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), que permitirá entregar 3 mil escrituras y regularizar 9 colonias.

El delegado de Corett, Alberto Jiménez Arroyo, explicó que se trata del segundo de 25 convenios acordados con el Estado para atender a los municipios más poblados y dar certeza jurídica a sus habitantes.

En el caso de Puebla, señaló, se ha obtenido ya la aprobación del Congreso Local para regularización de cuatro colonias. “Hechos que demuestran la voluntad política del gobernador de trabajar en favor de las causas sociales”, dijo.

Asimismo, anunció la apertura de una oficina de la Corett en el municipio, para acercar los servicios a la región de Tehuacán.
Al respecto, el gobernador señaló que las escrituras entregadas representan certidumbre jurídica y le da tranquilidad a las familias de que su patrimonio está garantizado.

Finalmente, Ernestina Fernández Méndez, presidenta municipal de Tehuacán, agradeció a la Federación y el Estado para la firma del convenio y el interés para generar espacios de promoción a los valores, la capacitación para el trabajo y la prevención del delito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto