viernes, 4 de abril de 2014

SGG Y SEP PROMUEVEN ACCIONES
DE PREVENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
·         Se busca generar redes de jóvenes para prevenir el delito y las adicciones














Puebla, Pue., 04 de abril de 2014.- Con la participación de 700 jóvenes de 11 a 15 años, de la Unidad Habitacional Agua Santa y colonias aledañas, la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del programa "Jóvenes rescatando jóvenes", presentaron una conferencia a cargo del especialista y miembro de la Red Internacional de criminología y victimología, certificado por la UNESCO, Raúl Rojas Camacho.
El evento realizado en el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana, el subsecretario de Vinculación Institucional y Gobernanza de la SGG, Guillermo Fernández de la Maza, expresó que el objetivo del programa es promover un espíritu de cohesión comunitaria y seguridad social, para impedir que los jóvenes adopten estilos de vida perjudiciales en lo individual y colectivo.
"No cabe duda que organizar brigadas juveniles en sectores específicos de la población es un objetivo ambicioso", precisó.
En este sentido, subrayó que la encomienda del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, a través del secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, es brindar a la sociedad espacios seguros de convivencia.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Media Superior y Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado, mencionó que el décimo Informe de seguimiento de "Educación para todos" de la UNESCO, publicado en 2013, pone en relieve la eminente necesidad de invertir en los jóvenes, ya que su desarrollo integral no debe ser un tema ajeno en la práctica diaria, por lo que es importante darles información para una convivencia sana, que los impulse a cumplir sus metas.
"Ayudar a los jóvenes a rescatar a los jóvenes es el perfecto ejemplo de que los autores principales de su vida son ustedes mismos", dijo a los asistentes.
Acciones como estas generan redes de jóvenes capacitados en criminología y victimología para prevenir el delito y las adicciones, además de concientizarlos sobre los riesgos a los que están expuestos, para compartir información con sus amigos y compañeros, convirtiéndose en agentes de cambio de su entorno inmediato.

Al evento también estuvo presente el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan de la Cerda Hermida, el titular del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) y la directora de Promoción Participativa de la SGG, Mónica Torres Amarillas.


De esta manera el gobierno del Estado refrenda su compromiso de generar estrategias que fomenten la participación, inclusión social y seguridad de los poblanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto