sábado, 5 de abril de 2014

Sustraen cruces de panteones municipales de Texmelucan para venderlas

Descontento ciudadano por dichas acciones del gobierno municipal





SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.-Deudos de los panteones municipales acusan robo de cruces, responsables asegura solo se vendieron las que estaban ya obsoletas y estaban colocadas en un rincón de los inmuebles, se exige el esclarecimiento de estos hechos.
 Deudos aseguran que las cruces de las tumbas de sus familiares han desaparecido, situación que ya había parado, toda vez que no es la primera ocasión que hay robos de cruces, aunado a las de las tumbas, también desaparecieron algunas otras que estaban apiladas en los panteones, mismas que fueron sacadas por personal del área de servicios públicos y colocadas en una camioneta de la misma área.
Al respectó el director de servicios públicos, Edgar García Hernández, aseguró que ellos solamente están acatando una orden de la secretaria de salud del Estado, donde mediante un oficio les pidieron que el fierro viejo almacenado fuera retirado de los panteones a fin de evitar infecciones.
Al cuestionarle a donde fueron a parar esas cruces, el funcionario público, reconoció que fueron vendidas como fierro viejo y que los recursos obtenidos por ello, de los cuales no dio cantidad, serán utilizados para gastos de su área.
Cabe señalar que García Hernández reconoció que no solo de este lugar fue sustraído y vendido en fierro viejo, sino también el que se encontraba cerca de las canchas en la unidad San Damián, considerando que ahí estaba un área donde se hacían las figuras que son colocadas en fiestas patrias y en navidad.  
Finalmente señaló que los datos de lo recabado por la venta de las cruces y del fierro viejo encontrado en diferentes áreas del ayuntamiento, serán expuestos en el informe de los 100 días del alcalde Rafael Nuñez.
Sin embargo las quejas contra las diferentes áreas del gobierno municipal continúan, existiendo una gran decepción ciudadana, por el actuar de varios funcionarios, entre ellos del alcalde Nuñez Ramírez, quien mucho prometió en su campaña y que ahora hace lo mismo o cosas peores que sus antecesores


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto