jueves, 10 de julio de 2014

El regidor de Juventud y actividades Deportivas Oscar Quiroz Castañeda presentó informe a 120 días

Importantes acciones, así como la recuperación de espacios deportivos,  dio a conocer Oscar Quiroz  a priístas Texmeluquense




















SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- El sábado pasado el regidor de Juventud y actividades deportivas, Oscar Quiroz Castañeda, llevó a cabo el informe de los más de 120 días, al frente de la regiduría, ante cientos de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde destacó importantes gestiones y trabajo a favor de los jóvenes deportistas del municipio.
Entre las acciones más importantes que resaltó Oscar Quiroz esta la recuperación de espacios públicos, con la finalidad de crear más y mejores espacios deportivos para la juventud y la niñez Texmeluquense, de esta manera se recuperó un terreno en la colonia Ojo de Agua, cerca del mercado de apoyo.
CLUB DE LEONES: De la misma manera se gestionó y se logró que la asociación de Club de Leones devolviera al H. Ayuntamiento un pedio de 5 mil 800 metros cuadrados, el cual se encuentra cerca de la secundaria técnica, donde se contempla la creación de un proyecto deportivo.
UNIDAD DEPORTIVA ANGELES BLANCOS: Se han realizado reuniones y platicas con el Diputado Carlos Sánchez, para tratar el tema del adeudo en el que se encuentra la Unidad Deportiva Ángeles Blancos en SEDATU (Secretaria de Desarrollo Agraria Territorial y Urbano), con el fin de que esta deuda pueda ser condonada y así poder ingresar al programa de Recuperación de Espacios Públicos.
UNIDAD DE ALTO RENDIMIENTO BICENTENARIO: Se realiza un análisis y diagnostico e la Unidad De Alto Rendimiento Bicentenario, de la parte técnica de esta, solicitado por el Gobernador de Puebla mediante INPODE (Instituto Poblano del Deporte).
Actualmente se está realizando el diagnostico y reporte de la situación legal del mismo para reforzar y complementar la información ya enviada al INPODE, de tal manera que pueda ser abierta a los texmeluquenses, pues de ser así será el complejo deportivo más grande e importante con que cuente este municipio, considerando que cuenta con albercas, una de ella techada, otra con olas, cancha de futbol, de basquetbol, un diamante para beisbol, canchas de tartán para corredores, gimnasio, entre muchos más servicios que tanto hacen falta para los niños y jóvenes.
Además el regidor destacó la serie de trabajo y acciones que su área a realizado para beneficio de gran cantidad de niños y jóvenes deportistas entre las que destacó:
Entrega de Material de Apoyo Atletismo: Se entrega apoyo a los integrantes de la Liga Municipal de Atletismo por parte del presidente municipal Ing. J. Rafael Núñez Ramírez, y el Reg. Oscar Quiroz Castañeda recurso gestionado al  INPODE (Instituto Poblano del Deporte).
Premiación torneo de futbol: A través de el regidor de actividades deportivas se gestiono el apoyo para la premiación, evento al que Asistió el Director de Fomento Deportivo Ing. H. Martin Murillo Domínguez, haciendo entrega de los trofeos de la liga de la Joya de Guadalupe.
Foro Ciudadano: Se participo en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Humano en los foros ciudadanos “Formación para la Vida”
Con una exposición sobre la función de la Regiduría en conjunto con la Dirección de Fomento Deportivo, tocando temas acerca de proyectos, avances, misiones y colaboraciones.
PONTE AL 100: Arranco en la comunidad de Santa María Moyotzingo las mediciones del programa Federal Ponte al 100 tomando un total de 9 mediciones.
El día 26 de Abril, de manera oficial inicia en el Zócalo de la Ciudad tomando un total de 20 mediciones.
Club de Ajedrez: Inició en el zócalo de la ciudad el Club de Ajedrez, programa permanente con el objetivo de fomentar los deportes de mesa, se lleva a cabo cada domingo en un horario de 13:00-18:00hrs, sin costo alguno, ofreciendo un total de 10 tableros al público, se recibe alrededor de 60 personas semanalmente.
Encuentro de Basquetbol: Se realizó partido amistoso de basquetbol en la Unidad Deportiva Ángeles Blancos, entre la selección de San Martin Texmelucan y los Tigres Blancos de la UMAD.
Exhibición de Taekwondo: Se realizó en la Unidad Deportiva Ángeles Blancos, exhibición de Taekwondo, contando con la precedencia del director técnico de la selección infantil del estado de Puebla 2002-2012, cinta negra quinto dan y el director técnico representativo de la UDLAP y la sub-20 del estado de Puebla, Yanko Hernan Ramos López, cinta negra 4to. Dan.
BICI-SEGURA: Se inicia la primera ruta del programa bici-segura, arrancando desde el H. Ayuntamiento hasta el zócalo de la Ciudad. Con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta, así como el respeto hacia los ciclistas. Se conto con una asistencia de 50 personas que siguieron la ruta. Este programa será permanente, se llevara a cabo en el municipio así como es sus juntas auxiliares.
Carrera MTB “El Hameyal”: El ayuntamiento fue invitado y colaborador en la organización y desarrollo de la carrera pedestre que se llevó a cabo en San Rafael Tlanalapa. Se colaboró con el dinero de las premiaciones con un total de $10,000.00. Asistieron un total de 80 participantes de diversas categorías desde infantil, juvenil, master 40 y 50 años.
ABANDERAMIENTO SELECCIÓN INFANTIL DE BASQUETBOL: Se llevó a cabo el abanderamiento a la selección de nivel primaria de Texmelucan, que, representara al estado de Puebla en los juegos nacionales de basquetbol nivel primaria por parte de SEP, en la ciudad de Tepic, Nayarit, la dirección de deportes, junto con la regiduría de Juventud y deportes así como la Regiduría de Educación, obsequiaron uniformes a los 24 participantes.
CARRERA DE MOTO CROSS: El H. Ayuntamiento, en coordinación con la regiduría de Juventud y Deportes y la Dirección de Fomento Deportivo, participaron en la carrera de Moto Cross que se realizo en la pista las torres de San Cristóbal Tepatlaxco. Colaborando con una aportación por $2000.00 para la premiación de los competidores.
BICI SEGURA: JUNTA AUXILIAR SANTA CATARINA HUEYATZACOALCO;  Se inicia programa BICI-SEGURA, en la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco, teniendo respuesta favorable con un total de 200 personas que asistieron, notándose familias completas.
Torneo de Barrios (Entrega de Uniformes): Se hace entrega de un total de 54 Uniformes de futbol a las selecciones de San Martin Sub-17 y Femenil Libre patrocinados por la empresa Estrella Roja.
Carrera MTB: 2D. Carrera regional MTB el cual se llevo a cabo en el camino al vivero del cerro del totolquemec. Participaron más de 200 ciclistas de diferentes categorías.
PONTE AL 100 SEGURIDAD PÚBLICA: Se inicia la evaluación mediante el programa federal PONTE AL 100, a los integrantes de seguridad pública, realizando un total de 23 mediciones los cuales posteriormente serán dados a conocer y se impartirán platicas sobre orientación alimentaria a los integrantes, con el objetivo de fomentar una vida saludable.  Entrega de apoyo monetario a selección de San Martin. Se entrega a la Selección categoría infantil apoyo monetario por $12,500.00, ya que asistirán a la Ciudad de Celaya, Guanajuato, a participar en la copa Telmex Nájera representando al Estado de Puebla.
BMX FEST: Se realizará la competencia nacional de BMX FEST, en el gimnasio San Damián
BICI SEGURA: Se realizará próxima ruta de bici segura, en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco.
Esto destacó el regidor son parte del trabajo y las acciones que la regiduría a su cargo ha realizado para beneficio de los Texmeluquenses, reiterando su compromiso de continuar llevando a cabo las gestiones necesarias para remodelar, rehabilitar y construirá más espacios deportivos en la cabecera municipal, así como en las juntas auxiliares, que permitan a la niñez y la juventud tener espacios dignos donde puedan realizar diferentes deportes, lo que les permitan alejarse de los vicios como la drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo, fomentando al mismo tiempo la convivencia familiar.
Al mismo tiempo dijo que seguirá buscando la manera de fomentar a los niños y jóvenes promesas del deporte, quienes necesitan apoyos para acudir a diversos torneos, también se comprometió a gestionar diferentes eventos deportivos de entretenimiento familiar, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los Texmeluquenses, pues mente sana en cuerpo sano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto