martes, 22 de julio de 2014

EN NOVIEMBRE TEXMELUCAN CONTARÁ CON CENTRO DE SALUD DE SERVICIOS AMPLIADOS, CESSA 

• Aprueba Cabildo por unanimidad presupuesto para infraestructura y/o nómina del CESSA

• Ayuntamiento aportará más de $20 millones para este proyecto de salud





En la Vigésima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, realizada el día miércoles 16 de julio en la presidencia municipal, después de presentar argumentos, observaciones y realizar importantes disertaciones, el Cuerpo Edilicio encabezado por el Presidente Municipal José Rafael Núñez Ramírez, aprobó por unanimidad realizar la aportación solidaria de 10 millones 201 mil 819 pesos, requerida por el Gobierno del Estado para infraestructura y/o nómina del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), que se ubicará en la colonia La Huerta de Santa Catarina Hueyatzacoalco y que beneficiará a más de 40 mil ciudadanos de San Martín Texmelucan.
A esta inversión, se suma la cantidad de 6 millones de pesos que el Ayuntamiento pagó para adquirir los predios donde se construirá el CESSA. A la administración municipal le correspondió también realizar las obras de urbanización del predio y la rehabilitación de acceso al mismo, las cuales tuvieron un costo aproximado de 4 millones de pesos. La inversión total que habrá de realizar el Gobierno Municipal que preside José Rafael Núñez Ramírez, en este proyecto en beneficio de la salud de los texmeluquenses, será de alrededor de 20 millones de pesos.
Respecto al recurso de los 10 millones 201 mil 819 pesos, el Ayuntamiento de Texmelucan lo cubrirá a través de 26 mensualidades a partir de octubre de este año y el último pago se realizará en enero de 2017. De acuerdo al proyecto del Gobierno del Estado el CESSA será inaugurado a finales de noviembre.
El Presidente Municipal José Rafael Núñez Ramírez, reconoció la disposición de los Regidores y la Síndico Municipal por aprobar esta iniciativa de salud y aunque requiere de un gran esfuerzo económico de parte de la administración pública, los regidores tomaron la decisión con base en el beneficio de la salud de todos los texmeluquenses. De igual manera, agradeció el apoyo que el Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas ha brindado a San Martín Texmelucan
Cabe señalar que un centro de salud de este tipo cuenta, entre otros, con los siguientes servicios: medicina general y preventiva, consultorios dentales, epidemiologia, módulo de atención a adultos mayores, control de diabetes, sala de expulsión, sala de observación con camas para hospitalización, urgencias, área de estimulación temprana, rayos x, ultrasonido, toma de muestras sanguíneas, farmacia, trabajo social, residencia médica y enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto