jueves, 10 de julio de 2014

Exitosa graduación de alumnos del COBAEP F-5

Juan Escalante destacó los cambios que ha tenido este importante plantel educativo en los últimos 3 años, logrando ser el mejor de los 37 colegios de Bachilleres de todo el  Estado de Puebla.














SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- El viernes 4 del presente,  el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, plantel 5 Texmelucan, llevó a cabo la ceremonia de Graduación, de la generación 2011-2014, fungiendo como padrino de más de 400 alumnos que se graduaron, el presidente municipal Rafael Nuñez Ramírez.

El director general del COBAEP plantel 5, Juan Escalante Martínez, agradeció al presidente municipal Rafael Nuñez Ramírez, su disposición para ser el padrino de la generación, quien además se ha comprometido con esta importante institución a comprar un terreno adyacente, donde se construirán aulas que tanta falta hace para dar cabida a mayor número de alumnos.

También agradeció a los padres de familia su confianza para que sus hijos estudiaran en esta institución una de las más importantes de la región, dijo que a tres años de que asumiera el cargo como director general del plantel, los avances han sido considerables, pues en 2011 que llegó no había equipos de computo, los existentes eran obsoletos, ahora se cuenta con un taller equipado con tecnología de punta que permite a los estudiantes tener una mejor preparación, en estos tres años, se han acondicionado las aulas que anteriormente estaban en pésimas condiciones, la deserción escolar era del 16 por ciento, ahora solo es del 2 por ciento, logrando que los alumnos concluyan su educación medio superior.

Por ello reiteró el agradecimiento a los padres de familia, toda vez que sin su apoyo, no se hubiera logrado tener las condiciones con que ahora cuenta esta importante institución educativa que él representa, “Hoy somos el mejor plantel de los 37 colegios de Bachilleres de todo el  Estado de Puebla, tenemos indicadores muy importantes académicos, deportivos, acaban de regresar nuestras jovencitas que fueron campeonas estatales de basquetbol en Colima.

Destacó el esfuerzo de la alumna Jusseth Huidobro Medel, quien es seleccionada nacional, ahora participa representando al país, a su estado y a su municipio en Europa, siendo la única poblana seleccionada nacional,  en lo cultural destacó la participación de la rondalla, el grupo de danza regional, en lo académico, resaltó son tercer lugar en informática, en matemáticas, preponderando todo el esfuerzo que los alumnos han desarrollado distinguiéndolos como una de las instituciones de nivel medio superior más importantes de la región.

En ese sentido dijo “No es fácil, no ha sido fácil jóvenes, tenemos que tocar puertas, siempre tenemos que tocar puertas, gracias a su esfuerzo de ustedes, gracias al esfuerzo de los maestros, que permanentemente se están superando, hace 3 años cuando ustedes entraron había 14 maestros que no estaban titulados, el día de hoy, tenemos a todos los maestros titulados” puntualizó.
Finalmente les externo a los más de 400 alumnos reunidos que la suerte existe, “pero a ustedes no les deseo suerte, les deseo éxito, porque saben qué, la suerte si existe, pero los debe de encontrar trabajando, felicidades en horabuena y que sean felices y exitosos”.

Por su parte el presidente municipal Rafael Nuñez. Resaltó que “México requiere profesionistas exitosos, por ello, deben luchar y esforzarse por continuar sus estudios, reconoció que solo la educación de calidad les dará un mejor futuro, por ellos les exhorto a continuar sus estudios profesionales con dedicación, disciplina, lo que les ayudará a conseguir el éxito.

Al dirigirse a los más de 400 egresados del COBAEP Plantel 5, el Alcalde Rafael Núñez Ramírez, pidió a los estudiantes tomar conciencia plena ante el compromiso que adquieren al ingresar a una universidad, pero pidió a los adolescentes no claudicar en sus sueños.

También exhortó a los estudiantes a respetar el esfuerzo que realizan sus padres para que ellos tengan la oportunidad de estudiar y tengan la posibilidad de continuar su preparación académica, esfuerzo que implica en muchas ocasiones grandes sacrificios familiares.
En el evento estuvieron presentes, entre otras personalidades, el Director General COBAEP en el Estado, José Antonio Gómez Mandujano, la diputada federal Blanca Jiménez Castillo, profesores de la destacada institución, padres de familia, entre muchas personalidades más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto