lunes, 28 de julio de 2014

Garantizan autoridades Estatales y Municipales estabilidad en el CERESO de Huejotzingo
El Gobierno que preside Carlos A. Morales Álvarez seguirá gestionando recursos para construir un nuevo centro penitenciario.
Se ha actuado y se seguirá actuando conforme a Derecho: Carlos A. Morales



Huejotzingo, Pue.-El día sábado 26 de junio al interior del Centro de Reinserción Social de Huejotzingo un grupo de internos fingieron un incidente y posteriormente retuvieron al Director de dicho centro penitenciario, Felipe Ruiz Báez quien ingreso con la finalidad conminarlos a restablecer el orden,
En virtud de tales hechos, el Gobierno Municipal que preside Carlos Alberto Morales Álvarez y personal de ese Centro de Reinserción Social, solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Dirección General de CERESOS del Estado, quienes arribaron al lugar para entablar UN dialogo con los internos y así restaurar la estabilidad al interior.
Cabe señalar que los internos fingieron una riña con el objetivo ejercer presión en contra de las autoridades, debido a que se rehúsan a acatar las reglas que conforme al marco normativo ha impuesto la presente administración, misma que en repetidas ocasiones ha realizado operativos decomisando teléfonos celulares, armas punzo cortantes y diferentes tipos de drogas.
En este sentido la actual administración continuará realizando revisiones exhaustivas al interior del Cereso con el objeto de garantizar la seguridad de toda la población penitenciaria logrando así erradicar vicios que se habían acentuado con el transcurso del tiempo asociado a la falta de atención de autoridades en turno.
Al respecto, Carlos Alberto Morales Álvarez presidente municipal de este lugar dijo que el gobierno que preside seguirá actuando conforme a Derecho e implementando estrategias que contribuyan a lograr una real reinserción social de los internos.Por último, mencionó que seguirá gestionando recursos a fin de construir un penal más amplio y seguro, dando solución al problema de sobrepoblación que aqueja al lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto