domingo, 27 de julio de 2014

INAUGURAN RAFAEL MORENO VALLE Y RAFAEL NÚÑEZ OBRAS DE SALUD Y EN BENEFICIO DE LAS MUJERES
·         La inversión total es de 52.5 millones de pesos
·         Se inauguraron Centros de Salud, de Atención y Desarrollo a la Mujer








El Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas en compañía del Presidente Municipal de San Martín Texmelucan José Rafael Núñez Ramírez, inauguraron este viernes 25 de julio importantes obras en materia de salud e infraestructura a favor de la mujer. Se colocó la primera piedra del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), teniendo una inversión de 42 millones 287 mil 699 pesos, ubicado en la colonia La Huerta en la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco, se prevé que se inaugure a más tardar el primero de diciembre.
El Gobernador Rafael Moreno Valle reconoció el trabajo que viene desempeñando el alcalde para optimizar la infraestructura del municipio, señaló que las obras tienen gran relevancia para los texmeluquenses quienes contarán con servicios más eficientes de salud.
El alcalde José Rafael Núñez Ramírez agradeció el impulso del mandatario estatal para hacer obras que transforman la calidad de vida. Agregó que con la construcción del CESSA y la rehabilitación de 4 Centros de Salud, se dará atención médica de calidad, garantizando a la población la cobertura total  en servicios de salud.
También se inauguró la rehabilitación y ampliación de 4 Centros de Salud ubicados en las comunidades de San Juan Tuxco, San Cristóbal Tepatlaxco, San Jerónimo Tianguismanalco y San Francisco Tepeyecac, con una inversión de 7 millones 932 mil 417pesos.Además la Posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME) con un monto de 1 millón 881 mil 739 pesos, que tiene por objetivo ser un espacio donde puedan permanecer albergadas las mujeres que residen a una gran distancia del hospital o presentan riesgo en el embarazo. Esta unidad de atención se encuentra ubicada en el Hospital Integral de Texmelucan.
Por otra parte, se aperturaron las oficinas del Centro de Desarrollo para las Mujeres con Perspectiva de Género, para lo cual se destinaron 400 mil pesos y cuya finalidad es atender las necesidades e intereses de las mujeres que se presentan en una situación de violencia intrafamiliar, otorgando atención jurídica, psicológica y de trabajo social.

Al evento asistieron Roberto Rivero Trewartha, Secretario de Salud del Gobierno del Estado; Verónica María Sobrado Rodríguez, titular del Instituto Poblano de la Mujer; Blanca Jiménez Castillo, Diputada Federal; Víctor León Castañeda,Diputado Local y Gregorio Ojeda Ojeda, Presidente Municipal de San Salvador El Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto