miércoles, 23 de julio de 2014


ONDA TROPICAL No. 15 SE EXTENDERÁ
DESDE PUEBLA HASTA GUERRERO

  • Se esperan lluvias moderadas a fuertes en las sierras Negra y Nororiental; para los valles de Puebla y Tehuacán podrían darse precipitaciones ligeras a moderadas
                     
A través del Comité Estatal de Protección Civil, el gobierno del Estado y los ayuntamientos se mantienen coordinados con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

El reporte más reciente emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informa que la Onda Tropical No. 15 se extenderá desde Puebla hasta Guerrero y, por su desplazamiento hacia el oeste, provocará potencial de lluvias fuertes en las regiones del oriente, sur y centro del país, acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo con valores puntuales de lluvias muy fuertes en Veracruz y Michoacán e intensas en Oaxaca.

Para Puebla, el SMN emitió los siguientes pronósticos:

Para el 23 de julio, el flujo de humedad de ambos océanos hacia el centro del país se asocia a un canal de baja presión, lo que podría traer lluvias moderadas a fuertes sobre las sierras Negra y Nororiental, así como ligeras a moderadas en los valles de Puebla y Tehuacán, con cielos mayormente despejados y medio nublados durante la tarde noche. La temperatura diurna será templada y fría durante la noche. El viento de dirección variable podría registrar velocidades de 25 a 35 km/h y no se descarta actividad eléctrica que acompañe a la precipitación.

Para el 24 de julio, se espera que se mantenga entrada de humedad a causa de la Onda Tropical No. 15, por lo que se puede esperar cielo mayormente despejado a medio nublado, temperatura templada y fría durante la noche, con precipitaciones moderadas sobre las sierras Nororiental y Negra, así como ligeras sobre el valle de Puebla. El viento de dirección este registrará velocidades de 20 a 35 km, no se descarta la formación de tormentas sobre el valle de Puebla.

Para el 25 de julio, se prevé se mantenga mínima entrada de humedad, lo que provocaría posible cielo medio nublado, temperatura templada a fría con mínimo potencial de lluvia ligera sobre el centro del Estado y moderada a fuerte en los límites con Veracruz. El viento de dirección norte y noreste podría registrar rachas de viento de 20 hasta 35 km/h.


El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx ywww.conagua.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto