jueves, 10 de julio de 2014

Realizan labor de reforestación en juntas auxiliares de Huejotzingo

Queremos que nuestro municipio se mantenga verde: Mestre Moratín








Huejotzingo, Pue.- Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, en días pasados Ciro Mestre Moratín Regidor de medio ambiente y recursos en compañía de Juan Martínez Pérez Regidor de Obras Públicas del municipio de Huejotzingo, acudieron a las juntas auxiliares de Santa María Nepopualco y San Luis Coyotzingo con el objetivo de hacer entrega de dos mil árboles para reforestar espacios públicos, escuelas, montes y barrancos.
En ese sentido Mestre Moratín dio a conocer que con la intención de que Huejotzingo se mantenga verde, fue que se aboco a realizar la gestión de cinco mil plantas de árbol tipo Ocote cebustrobus, ante las diferentes instituciones de Gobierno y así dar inicio a una reforestación en el municipio y en sus juntas auxiliares, asimismo dio a conocer que en días pasados también hizo entrega de quinientos arboles a personal del SMDIF que encabeza la Lic. Sujey Flores Bravo, mismos que fueron sembrados en diversos puntos de la cabecera municipal.
Del mismo modo comentó que se han estado entregando arbolitos a gente de Santa María Atexcac y próximamente se pondrá de acuerdo con los presidentes de las demás juntas auxiliares y así continuar con la reforestación integral de todo el municipio, al mismo tiempo dijo que estará pendiente de los diferentes programas de Conafor y de los Gobiernos Estatal y Federal con el objetivo de realizar acciones a favor del medio ambiente.
Agregó que conjuntamente con el H. ayuntamiento de Huejotzingo 2014-2018 que encabeza el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez se continuarán desarrollando acciones que beneficien a los habitantes de todo el municipio, refiriendo “En nuestro municipio existe una gran área de bosque, la cual se ha visto devastada en los últimos años, pero nosotros ahora queremos que nuestro bosque vuelva a ser verde y así heredar un mejor lugar de vida a las futuras generaciones”.
Finalmente dijo que en algunas escuelasdel municipio se está llevando a cabo el programa “Adopta un árbol” con el objetivo de incluir a los niños en esta iniciativa y así generar una conciencia ecológica en la población adulta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto