domingo, 6 de julio de 2014

Seguridad Pública Municipal de Tlahuapan asestó un duro golpe a la delincuencia

Que traía asoladas a empresas telefónicas de la región con el robo de equipo de alta tecnología

Por: Francisco Toscano Sosa













Santa Rita Tlahuapan Puebla.- Mediante una llamada recibida por la policía municipal, se reportaba a sujetos sospechosos operando en las instalaciones de las antenas de operación de las telefonías, por lo que de inmediato elementos policiacos se trasladaron al lugar  logrando la detención de cuatro sujetos que se intentaron identificar con credenciales presuntamente apócrifas, y que mostraron algunas bitácoras donde supuestamente hacían anotaciones  de los manejos que realizaban.
San Juan Cuauhtémoc, Altamirano, las Dalias y entre los límites de la comunidad de  San Rafael Ixtapalucan  y  el municipio de San Salvador el Verde, son comunidades detectadas como puntos rojos donde se daba el robo de cable en forma repetitiva, sin embargo se espera que con esta detención mermen los atracos de esta modalidad.
Entre además de los cuatro detenidos también fueron aseguradas dos camionetas en las que viajaban los implicados una Caravan color blanco con placas de circulación TWX-30-58 y una Ford color rojo con metálicas SH-52-893, ambas del Estado de Puebla, así mismo también fueron asegurados algunos arnés, cascos y herramienta de trabajo que facilitaban sus maniobras.
Las empresas que resultaron mayor mente afectadas son Iusacell y Nextel, entre Movistar, Telmex Y Telcel con un botín de aproximadamente medio millón de pesos, en las unidades detenidas se encontraron bancos de pilas pertenecientes a las empresas de Iusacell y Nextel.
Los señalados respondieron a los nombres de Jonathan Álvarez Torres de 23 años de edad, Roberto Méndez Martínez de 36 años, Gustavo González Martínez de 35 y Adalberto Márquez Gozatl de 33 años todos originarios del estado de Puebla.

Finalmente fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de Texmelucan donde se terminara su situación Jurídica, más tarde fueron trasladados al Cereso de Huejotzingo donde enfrentaran su proceso legal por los delitos de robo y lo que resulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto