viernes, 1 de agosto de 2014

Asalto frustrado en Xalmimilulco

Por: Mario Corona




El número de emergencia 066, reportaba un choque entre una camioneta de la empresa LALA y una patrulla de la policía municipal sobre la carretera federal a Huejotzingo,se mencionaba de varias personas lesionadas.
Al acudir los paramédicos en las unidades de cruz roja y alfa 14 del 066, así como de la policía municipal sobre el kilómetro 0+500 cerca de las inmediaciones de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente a San Miguel Huejotzingo, le brindaron las primeras atenciones pre hospitalarias a tres personas que fueron ingresadas a diferentes hospitales de la región.
Lo ocurrido de este choque y que además termino en volcadura, fue el pasado viernes 1 de agosto cerca de las 15:00 horas, Enrique García Avendaño de 42 años de edad y chofer de la camioneta repartidora de lácteos de la empresa LALA refirió a las autoridades. Que tres sujetos armados a bordo de un vehículo tipo SEAT IBIZA color gris y sin placas de circulación le cerraron el paso con la intención de robarle la camioneta y toda la mercancía.
García Avendaño comentaba que los maleantes se subieron a la camioneta y tras golpearlo en la cabeza con una cacha de pistola lo obligaron a seguir su marcha, sobre la carretera el afectado comentó que vio una patrulla, por lo que decidió llamar la atención impactándolos de costado para luego sufrir una volcadura.
En el accidente los sujetos armados se dieron rápidamente a la fuga en la SEAT, en tanto los uniformados pidieron apoyo vía radio a sus pares quienes montaron un operativo de búsqueda por la zona, desafortunadamente no se logró dar con los asaltantes del camino.
Los lesionados entre ellos los uniformados de la policía y el chofer de la camioneta repartidora LALA  dijeron llamarse, Enrique García Avendaño, Fernando Paz Morales y Arturo Salgado, quienes fueron ingresados a diferentes hospitales de la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto