miércoles, 13 de agosto de 2014

Autoridades fomentan la historia y cultura de Huejotzingo.
120 niños provenientes de los diferentes conjuntos habitacionales visitan el Ex convento Franciscano de “San Miguel Arcángel”





Huejotzingo.- En el marco del primer encuentro municipal  condominal realizado en las unidades habitacionales los pasados días 5 y 6 de agosto, los habitantes, en su mayoría provenientes de otros Estados  de la Republica e incluso del extranjero, manifestaron que en las anteriores administraciones municipales, no les atendieron debidamente pues no los consideraban netamente Huejotzingas. 
El presidente municipal de Huejotzingo Mtro. Carlos A. Morales señaló que  en esta administración todos los ciudadanos que hayan decidido habitar en el territorio de Huejotzingo, llámense cabecera, colonias, juntas auxiliares y condominios, por el solo hecho de haber orientado su preferencia de radicar en este municipio son considerados parte integral del capital humano  que engrandece la riqueza del cultural del mismo.
En ese sentido el presidente municipal  invitó a los niños de esos inmuebles a visitar el ex convento Franciscano del siglo XVI y así aprender su grandiosa historia y el impacto cultural del señorío huejotzinga, que en su extensión territorial abarcaba desde la colindancia con Texcoco hasta Atlixco y los alrededores de los volcanes Popocatépetl  e Iztaccíhuatl. Esto con el objetivo de consolidar la integración comunitaria entre Huejotzingo y los recién avecindados en los conjuntos habitacionales.
Los 120 niños asistentes conocieron los pormenores del ex convento franciscano declarado patrimonio cultural de la humanidadpor la UNESCO. Cabe mencionar la presencia en este recorrido del guía y maestro en el idioma mexicano o náhuatl,  Delfino Hernández Becerril, administrador del conjunto habitacional  las Huertas, quien dio cátedra de conocimiento de la culturahuejotzinga y de la española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto