miércoles, 20 de agosto de 2014

Ayuntamiento y Grupo Mibrasol Abren Galería “La Estación”
*Gracias al esfuerzo de gobierno municipal e iniciativa privada Texmelucan cuenta con un nuevo espacio para la difusión de la cultura y las artes




San Martín Texmelucan, Pue. Con la exposición plástica “Bestiario Fantástico” del colectivo La Cocina del Artista se inauguró la Galería la Estación en la plaza comercial La Gran Bodega.
Dicha galería se ubica justamente en el inmueble que durante años fue utilizado como estación del ferrocarril en el municipio y que hoy pertenece a la iniciativa privada y quien cedió el espacio para este evento, todo dentro del marco del cuarto aniversario de la plaza comercial La Gran Bodega.
Autoridades municipales y de la plaza comercial realizaron el corte de listón de esta exposición que consta de 20 obras pictóricas complementadas con una selección poética acorde a los personajes que se muestran.
Al respecto, José Miranda Solana, Director General de Grupo Mirasol, responsable de administrar la plaza comercial, señaló que como iniciativa privada tienen el compromiso de apoyar y difundir la cultura y las artes, por lo que el prestar este espacio para montar exposiciones es parte de ese compromiso.
Agregó que de acuerdo a la respuesta de los texmeluquenses a este tipo de actividades es que se podrá ir ampliando el uso de la estación como recinto cultural alterno.
Por su parte Graciela Reyes Islas, regidora de Turismo y Cultura, a nombre del gobierno municipal, reconoció el apoyo y las facilidades de los dueños de la estación quienes proporcionaron el inmueble que es histórico y parte de los texmeluquenses.
Destacó que por parte del gobierno municipal existen grandes proyectos para la difusión de la cultura así como de los atractivos con que cuenta el municipio para atraer turismo, por lo que este es el inicio de una serie de actividades encaminadas a este fin.
A su vez, Guillermo Zaragoza y Karla Tapia, artistas texmeluquenses pertenecientes al colectivo La Cocina del artista, manifestaron su satisfacción por ser los primero en exponer en esta nueva galería.
En cuanto a la obra, señalaron que se trata de seres fantásticos tomados de diversas mitologías realizadas en distintas técnicas como acuarela, entre otras.
Dicha exposición estará abierta al público todos los días de 11:00 a 16:00 horas y es entrada libre.
Además, se presentaron distintos grupos artísticos del Complejo Cultural Texmeluquense y del Paseo del Artista así como la presencia de Bogar Corona Arróniz, Gerente de Plazas Comerciales Grupo Mibrasol; Ricardo Badillo, Director de Turismo Municipal y Edgar Herrera Barbier, Director de Cultura Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto