jueves, 28 de agosto de 2014


Cafre se estrelló contra tráiler, dejó al menos 30 lesionados

*No respetó señalamientos de reducción de velocidad
*se presume que el chofer se quedó dormido
Por: Mario Corona












Aparatoso choque por alcance entre un autobús de pasajeros y un tráiler, dejo como resultado más de 30 pasajeros lesionados, de los cuales solo 8 ameritaron ser hospitalizados en diferentes nosocomios de Puebla y Texmelucan, debido a las graves lesiones.
El accidente ocurrió hoy jueves 28 de agosto, cerca de las 7:45 horas sobre el kilómetro 96+500 de la autopista México-Puebla cerca de la caseta de peaje de Santa Ana Xalmimilulco con dirección a la capital poblana.
Aunque todo parece indicar que el accidente ocurrió debido a que el conductor del autobús INDEPENDIENTE con número económico 505 y placas de circulación 052-HS-3 no respeto los señalamientos de velocidad y se impactó en la parte posterior de un tráiler de doble caja con razón social “RODELI”, y metálicas 300-VY-2 de carga, que se encontraba varado en el acotamiento.
Por otro lado se comentó que el chofer se quedó dormido y en ese momento se estrelló con la pesada máquina.  
Sin embargo; serán los dictámenes periciales de mecánica y vialidad los que determines las causas de este accidente.
El chofer del autobús INDEPENDIENTE, y presunto responsable del accidente como sucede en muchas ocasiones se dio a la fuga cobardemente por los terrenos de cultivo que se encuentran a un costado de la autopista.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, el camión de pasajeros circulaba con dirección a la capital poblana y antes de llegar a dicho kilómetro, el conductor del camión se estampó en la parte posterior del tráiler.
A consecuencia del fuerte impactó, 8 de los 35 pasajeros sufrieron lesiones y probables fracturas en el cuerpo que fueron ingresados a diferentes hospitales de Puebla y Texmelucan, por lo que algunos pasajeros  de inmediato solicitaron ayuda a personal de los cuerpos de socorro.
En cuestión de minutos, socorristas de Caminos y Puentes Federales, del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de la Cruz Roja de San Martin Texmelucan, del Alfa 18 del 066,  de Protección civil de Xoxtla, se dieron a la tarea romper el parabrisas y las ventanillas para de rescatar a los lesionados, para luego brindarles las primeras atenciones pre hospitalarias  y trasladarlos en las ambulancias a diferentes hospitales de Puebla y Texmelucan.
Más de 20 lesionados fueron trasladados al hospital integral de San Martin, y 8 al hospital del ISSSTEP en calidad de graves, los demás se quedaron en el lugar ya que también se comento que el autobús tenía sobrecupo con más de 50 pasajeros.
Por último, llego personal de caminos y puentes federales, abanderando el pesado tráfico ya que solo había un solo carril en circulación a la ciudad de Puebla.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto