sábado, 9 de agosto de 2014

CERCA DE 2, 000 PERSONAS ASISTEN A LA “FERIA DE LA SALUD” EN MOYOTZINGO

·         Organizan Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria No. 05
·         Se ofrecieron diversos servicios  en beneficio de la salud de la  comunidad








Con gran éxito se llevó a cabo este miércoles 6 de agosto en Santa María Moyotzingo “La Feria de la Salud”, organizada por el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan a través de la Regiduría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No. 05, ofreciendo servicios totalmente gratuitos a cerca de 2 mil personas que asistieron en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Este evento de salud se enmarca dentro de las actividades de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y la Semana Nacional de la Lactancia.

Los habitantes de Moyotzingo demostraron su compromiso de velar por su salud; en este sentido, el Presidente Municipal José Rafael Núñez Ramírez, señaló que su administración está comprometida a abatir los rezagos de salud en el municipio.

Marco Antonio Tecpanecatl Romero, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, mencionó que el  Ayuntamiento y el Gobierno del Estado emprenden varias acciones para que los texmeluquenses  cuenten con mejores servicios médicos como es la construcción de 4 nuevos Centros de Salud en  Juntas Auxiliares y la Construcción del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), este último dará servicios a más de 40 mil texmeluqueses.

La Regidora de Salubridad y Asistencia Pública, Carmen Juárez López, refirió que el objetivo de este tipo de eventos es acercar servicios de salud a la población, con especial atención a los habitantes de las Juntas Auxiliares.  Los servicios que se ofrecieron totalmente gratuitos fueron los siguientes: la Unidad Móvil Médico Dental, toma de peso y talla, detección de glucosa, hipertensión arterial y antígeno prostático, distribución de preservativos, orientación sobre métodos anticonceptivos, embarazo saludable, atención y cuidado del recién nacido, información sobre prevención de Cáncer Cérvico Uterino y Mamario, grupo sanguíneo, curso de primer respondiente y muestreo de funciones de la ambulancia Alfa 18.

También, el módulo del INAPAM, inscripción para terminar estudios de primaria y secundaria, asesoría jurídica y psicológica por parte del DIF, juego de futbol infantil y exhibición de Taekwondo, vacunación antirrábica canina y gatuna, esterilizaciones, entre otros servicios. Las autoridades premiaron a las ganadoras del concurso de carteles alusivos a la lactancia materna.


Germán Cerón Palestino, presidente auxiliar de Moyotzingo resaltó el trabajo coordinado con el Ayuntamiento para beneficio de los habitantes de la comunidad. Integrantes del Cuerpo Edilicio acudieron a la Feria de la Salud  y recorrieron los diferentes módulos de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto