lunes, 18 de agosto de 2014

Con gran éxito presentó SMDIF de Texmelucan obra de teatro “El Reventón”

La Actriz Jacqueline mejor conocida como “Libertad”, en compañía de la también  actriz Mónica Coronel acercan la puesta en escena “El reventón“, con el apoyo del Sistema DIF Municipal  
Por: Francisco Toscano Sosa


















SAN MARTIN TEXMELUCAN, Puebla.- El Sistema DIF Municipal a cargo de la Señora Emilia Sofía  García de Núñez, acerco a la población Texmeluquense la cultura del teatro, la tarde de este sábado se presentó en las Instalaciones del Complejo Cultural de Texmelucan.
La obra de Teatro “Reventón” protagonizada por las actrices Libertad, conocida por su participación de “Laiza” en la telenovela de TV Azteca, Los Sánchez y su compañera de reparto y escritora de la obra Mónica Coronel, quienes  mostraron sus capacidades histriónicas al presentar un drama de la vida real, adaptado en forma de teatro. 
Reventón cuenta la historia de dos adolescentes que caen en el mundo de la drogadicción. El personaje presentado por Libertad, expone la vida de una chica adicta a las drogas y, por consecuencia, convertida en una vendedora de estupefacientes. Una chica de secundaria, solitaria y abandonada emocionalmente. Una extraordinaria obra de teatro, adaptada de la realidad que se vive en el país y al que están expuestos los jóvenes hoy en día. 
El público pudo divertirse y ser parte de la obra,  disfrutando de este evento cultural, así se pudieron dar cuenta que el ser parte de un reparto teatral tiene sus dificultades, el fin de la obra fue interpretado por el publico quienes con mucho entusiasmo se animaron a participar logrando atraer el plauso de todos los asistentes.
Al respecto la presidenta honorifica del Sistema Municipal DIF de Texmelucan, Emilia García de Núñez, mencionó que es importante que los padres de familia compartan con sus hijos, este tipo de eventos, ya que es una forma de que interactúen los núcleos familiares y sobre todo que de una manera divertida puedan darse cuenta de una de las más crudas realidades que viven los adolecentes de hoy en día.
En entrevista con los asistentes mencionaron que es un acontecimiento de gran importancia, sobre todo cuando las autoridades muestran su preocupación ante los temas que destruyen a las familias y específicamente a la adolescencia, que se encuentra inmersa queriendo experimentar acciones que dejan fatales consecuencias.
Finalmente ambas actrices y autoridades del Sistema DIF, recibieron del público los más  largos y fuertes aplausos, además Mily García de Núñez, acompañada de la directora  Lupita Yamak Taja, entregaron a las protagonistas de la obra un reconocimiento y un ramo de flores de parte del municipio de San Martin Texmelucan, donde en los próximos meses regresaran con mas obras de teatro, tocando los mismos temas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto