viernes, 15 de agosto de 2014

CONFÍA MORENO VALLE EN EXITOSA GESTIÓN
DE DIPUTADOS FEDERALES POBLANOS PARA UN MAYOR PRESUPUESTO 2015

·         Inaugura mandatario rehabilitación de Centro de Salud en Acatzingo

·         Pide omitir diferencias y privilegiar el interés del estado de Puebla







Acatzingo, Pue.- Al inaugurar la rehabilitación del Centro de Salud de la junta auxiliar Nicolás Bravo, el gobernador Rafael Moreno Valle confió que los diputados federales que representan a los poblanos gestionen un mayor presupuesto para la entidad en el 2015, para seguir trabajando como hasta ahora con la Federación y los ayuntamientos, en la atención de las necesidades de la población.

El mandatario llamó a hacer de lado diferencias ideológicas o partidarias y privilegiar los intereses de Puebla. Nuestras necesidades son las mismas, al igual que nuestras aspiraciones, el de lograr un estado más justo, próspero y con oportunidades para todos.

En esta gira asistieron el diputado federal Jesús Morales Flores, el diputado local Sergio Salomón Céspedes Peregrina; Héctor Alcudia Goya, director de Puebla Comunicaciones y el edil auxiliar de Nicolás Bravo, Esteban Luna Sayas.

La transformación de Puebla es una realidad como lo demuestran el flujo de inversiones, el notable avance en la Prueba Enlace, la recuperación de la confianza de empresas para que a futuro las nuevas generaciones tengan empleos bien remunerados y una vida más digna, agregó.

El Ejecutivo también pidió a los ciudadanos contribuir al proceso transformador de la entidad. “Cada esfuerzo individual por modesto que sea, se multiplicará y hará la diferencia”.

Advirtió la importancia de que se mantenga el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para dar una respuesta más efectiva a demandas.

“No podemos darnos el lujo de duplicar esfuerzos y desperdiciar recursos, tenemos que buscar recursos federales y aportar los que correspondan al estado y los municipios”, sostuvo.


 En su gira de trabajo por Acatzingo, el Ejecutivo puso en servicio el nuevo Centro de Salud que mediante una inversión de un millón 252 mil pesos, prestará servicios médicos de calidad a 3 mil 276 habitantes de las comunidades de Nicolás Bravo, Hernández y La Natividad.

Acompañado de Roberto Rivero Trewartha, secretario de Salud, el mandatario reiteró su compromiso de llevar la salud a donde sea necesario, porque es un derecho de todos los poblanos y no privilegio de unos cuantos que tienen dinero para pagar un médico u hospital privado.

Recordó que con esta obra cumple otro de sus compromisos con los vecinos de esta junta auxiliar, cuyo pequeño tamaño no es motivo para no recibir el mismo respaldo que otras localidades mayores.

Rafael Moreno Valle refrendó su disposición de coinvertir con el ayuntamiento en proyectos educativos aportando el 50 por ciento del costo, así como de agua potable, drenaje o plantas de tratamiento de aguas residuales, donde la federación destina hasta un 70 por ciento y el resto, los gobiernos estatal y municipal.

El alcalde Carlos Alejandro Valdéz Tenorio reconoció el respaldo del gobernador Moreno Valle a este municipio a través de obras como el Hospital Regional, Centros de Salud y el transporte.

El Centro de Salud inaugurado, se suma a los existentes en Actipan de Morelos, San Sebastián Teteles y San Sebastián Villanueva, a fin de garantizar una atención más amplia y oportuna con personal y equipamiento especializado.

Se realizaron trabajos para la ampliación de espacios e incorporar áreas de apoyo (estimulación temprana, medicina preventiva y promoción a la salud); área de lavado y esterilizado además de sala de espera, archivo y bodega.

En estas modernas instalaciones, donde se invirtieron 996 mil 773 pesos en obra y 256 mil pesos para su equipamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto