miércoles, 20 de agosto de 2014

GOBIERNO DE TEXMELUCAN CONMEMORA CLIII ANIVERSARIO LUCTUOSO DE ALBINO LABASTIDA

·         Edil Rafael Núñez insta a trabajar para que Texmelucan sea punto de encuentro con nuestra historia e identidad




El sacrificio y valor de los subtenientes Albino Labastida e Ignacio Nieva para enfrentarse a combatientes reaccionarios en 1861, invita a los texmeluquenses a seguir adelante para construir un mejor municipio, así lo expresó el Presidente Municipal José Rafael Núñez Ramírez, este miércoles 20 de agosto en el monumento a Albino Labastida durante la conmemoración del CLIII Aniversario de la defensa de la plaza de armas de San Martín Texmelucan.

El 20 de agosto de 1861, la plaza de armas del pueblo de San Martín Texmelucan era protegida por un pelotón de Guardia Nacional al mando de los subtenientes Albino Labastida e Ignacio Nieva, quienes fueron sorprendidos por 400 hombres reaccionarios que los vencieron, torturaron, asesinaron e incineraron sus cuerpos, en un acto de deshonor militar que procedióa que se les reconociera su valor con honores militares.

A 153 años del hecho histórico, el Edil José Rafael Núñez Ramírez señaló que sociedad y gobierno deben trabajar para que “Texmelucan sea punto de encuentro para todos los actores económicos, políticos, sociales y empresariales. Necesitamos seguir avanzando con firmeza y sin abandonar nuestro camino. Hoy, al honrar la memoria de tan distinguidos hombres necesitamos trabajar en pro del camino que aún hay que recorrer”.

El Alcalde acompañado de los regidores Carmen Juárez López, Graciela Reyes Islas, Mercedes Figueroa González, Tomás Arturo Tostado Velázquez, Refugio Ramírez Madrid, Fernando Meneses Morán, Pablo Méndez Anaya y Emilio Flores Olguín, así como del titular de la Coordinación de Desarrollo Educativo No. 18, Abel Julián Morales Ortega, colocó una ofrenda floral al monumento de Albino Labastida, ubicado en la colonia El Carmen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto