viernes, 15 de agosto de 2014

LLUVIAS DE MODERADAS A FUERTES PARA PUEBLA POR  O.T. NO. 22

  • Se esperan temperaturas templadas a frías y rachas de 20 a 35 km/h.

    El gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

    La Onda Tropical No. 22 se localizará sobre el Istmo de Tehuantepec y el sureste mexicano. En su recorrido hacia el oeste producirá incremento de nubosidad con potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre Guerrero y Oaxaca, fuertes en Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y Tabasco, y de menor intensidad en Hidalgo y Morelos.

    Pronóstico para los próximos tres días

    15 de agosto: Se espera que en el transcurso del día de hoy, la OT. No. 22 aporte humedad que mantenga para el estado posibles lluvias moderadas a puntualmente fuertes sobre la zona norte, la Sierra Nororiental y Sierra Negra, ligeras a moderadas sobre el valle de Puebla y valle de Tehuacán, cielo medio nublado a nublado durante la tarde y noche, temperatura diurna templada y fría durante la noche. Viento de dirección noreste y sureste de 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica que acompañe a la precipitación.

    16 de agosto: Se espera que la entrada de humedad se mantenga por posicionamiento de la OT. No. 22 sobre el Estado de Puebla, por lo que se puede esperar cielo medio nublado, temperatura templada y fría durante la noche precipitaciones moderadas a fuertes sobre la Sierra Nororiental y Sierra Negra, así mismo de ligeras a moderadas sobre el Valle de Puebla y valle de Tehuacán. Viento de dirección noreste de 20 a 35 km/h. No se descarta la formación de tormentas sobre el valle de Puebla.

    17 de agosto: Se prevé que disminuya la entrada de humedad, lo que provocaría para el Estado de Puebla posible cielo medio nublado, temperatura templada a fría, lluvia moderada sobre el centro del estado y moderada a fuerte en límites con el Estado de Veracruz. Viento de dirección norte y noreste con rachas de viento de 20 hasta 35 km/h.

    El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Veces visto