lunes, 11 de agosto de 2014

PROTECCIÓN CIVIL TEXMELUCAN CAPACITA A RESPONSABLES DE LOS CAIC´S

·         Profesoras deben ser primer respondiente para salvaguardar a los menores




El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, a través de la Jefatura de Protección Civil evaluó y capacitó este jueves 7 de agosto en el Complejo Cultural Texmeluquensea las responsables de los 16 Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC),sobre primeros auxilios para salvaguardar la integridad de los niños.

Cabe señalar que en anteriores ocasiones las profesoras de los CAIC´shabíanrecibido capacitación en primeros auxilios, con base a ello, la Jefatura de Protección Civil realizó una evaluación de los conocimientos adquiridos y ofreció el taller práctico con simulación de heridos, con el objetivo de refrendar las acciones básicas para salvaguardar la vida de los menores.

A las responsables que fungirán como primer respondiente,se les capacitó sobre el control de sangrado, atención de heridas y fracturas, así como mantener la vía aérea permeable -procurar que siga respirando- y la estabilización del infante.

Con estas acciones el Gobierno Municipal que preside José Rafael Núñez Ramírez trabaja para cuidar la integridad física de los niños,siendo Texmelucan punto de encuentro con el bienestar social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto