lunes, 25 de agosto de 2014

SE BENEFICIAN 28 PRODUCTORES CON CAPACITACIÓN DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
·         Médicos veterinarios de la Dirección de Desarrollo Rural capacitaron a productores de todo el municipio
·         Productores agradecen al Edil Rafael Núñez el apoyo brindado






José Rafael Núñez Ramírez, Presidente Municipal de San Martín Texmelucan encabezó evento de clausura del Curso de Inseminación Artificial de Ganado Bovino este 22 de agosto en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco. El curso benefició a 28 productores de esta comunidad y de San Rafael Tlanalapan, quienes ya están aplicando los conocimientos que adquirieron de los médicos veterinarios de la Dirección de Desarrollo Rural.
El Presidente Municipal José Rafael Núñez Ramírez, mencionó que con la capacitación los productores podrán mejorar la genética del ganado y producirán más leche, el beneficio se verá reflejado en la venta de sus productos; además invitó a la ciudadanía a participar en los próximos cursos que va a implementar de forma gratuita el Ayuntamiento.“Para San Martín y sus 11 Juntas Auxiliares lo mejor está por venir”señaló el edil a los productores.
El regidor de Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería, Emilio Flores Olguín, señaló que con la capacitación gratuita, los productores verán un beneficio considerable en su economía ya que cada inseminación tiene un costo de mil 500 pesos, recurso que ahorrarán.
Cabe señalar que médicos veterinarios adscritos a la Dirección de Desarrollo Rural a cargo de José Noé Abel Lozano Álvarez, se encuentran capacitando a grupos de productores en las juntas auxiliares y cabecera municipal.

Durante el evento de clausura del curso, los productores recibieron un reconocimiento por haber participado en la capacitación y realizaron una inseminación artificial para demostrar a los integrantes de Cabildo lo aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto