lunes, 18 de agosto de 2014


SE ESPERAN FUERTES LLUVIAS PARA EL ESTADO
DURANTE LA TARDE-NOCHE


  • Se sugiere tomar las precauciones necesarias por el reblandecimiento de cerros

El gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

Se mantiene el aporte de flujos de humedad de ambos litorales, esto se asocia a un canal de baja presión sobre el estado de Puebla, lo que provoca desarrollo de nubosidad importante con lluvias fuertes en casi todo el estado, se prevé que la lluvia se mantenga en las próximas horas de esta tarde-noche.

La imagen satelital muestra el mayor desarrollo de nubosidad en Sierra Nororiental, Sierra Negra, sur y centro del estado de Tlaxcala, los mayores rangos de precipitación se esperan entre 50 y 75 mm principalmente, dicha lluvia estará acompañada de tormentas eléctricas y posible granizo.

Para la capital poblana se prevé que la precipitación se mantenga de moderada a puntualmente fuerte en algunas zonas de la ciudad, durante la noche de este lunes, acompañada de actividad eléctrica, se espera que el potencial de estas lluvias se mantenga dentro de las próximas 24 a 48 hrs.

Debido a las precipitaciones se sugiere tomar las precauciones necesarias por el reblandecimiento de cerros sobre la zona de sierra y encharcamientos sobre la capital.

El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto