martes, 2 de septiembre de 2014

1842 alumnos son beneficiados con rehabilitación integral del Centro Escolar de Huejotzingo.

Mediante el programa 2 a 1 los gobiernos Estatal y Municipal invirtieron un total de 7 millones 344 mil pesos.






Huejotzingo.- El Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Rafael Moreno Valle Rosas en conjunto con el Gobierno municipal de Huejotzingo que dirige el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, inauguró la rehabilitación integral del Centro Escolar “Prof. Enrique Martínez Márquez”, dicha obra se llevó a cabo mediante el programa 2 a 1, en donde por cada peso invertido por parte del municipio, el Estado aporto dos pesos.
En ese sentido el presidente municipal agradeció al Gobernador del Estado, por todo el apoyo brindado a Huejotzingo, destacando que cada vez que llega a este municipio, lo hace para dar inicio o inaugurar alguna obra en beneficio de los ciudadanos, destacando obras como el nuevo hospital, la planta tratadora de aguas residuales y la rehabilitación del centro de salud en Santa Ana Xalmimilulco, además de esta obra que benefició directamente a 1842 alumnos de este Centro Escolar.
Por su parte el Gobernador Rafael Moreno Valle dio a conocer que esta obra tuvo una inversión conjunta de 7 millones 344 mil pesos; mediante el programa 2 a 1, destacando que este tipo de programas pretenden apoyar a los municipios para que puedan realizar obras a favor de los poblanos.
En ese sentido dio a conocer que en este municipio, precisamente en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco se está construyendo un arco de seguridad, con el cual se pretende blindar esta entrada al Estado, ya que con tecnología de alta calidad se podrán identificar autos robados, drogas y armas, resaltando que serán 131 millones de pesos los que se inviertan en esta obra.
Finalmente destacó que seguirá trabajando para mejorar la infraestructura educativa en todo el Estado, anunciando que próximamente se dará paso a la construcción del primer Centro de Educación a Distancia en Huejotzingo el cual contará con 17 carreras profesionales avaladas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y por la Universidad Nacional Autónoma de  México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto