sábado, 20 de septiembre de 2014

AYUNTAMIENTO COORDINA MACRO SIMULACRO POR SISMO EN TEXMELUCAN

·         En la hipótesis de Sismo resultaron 13 personas lesionadas
·         Cuerpos de emergencia respondieron oportunamente
·         Ayudó a afinar las acciones prácticas de los Protocolos









Con la finalidad de contribuir en la creación de una cultura de prevención y optimizar los planes de respuesta a emergencias, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan que preside José Rafael Núñez Ramírez, coordinó el macro simulacro con hipótesis de Sismo que se realizó este 19 de septiembre para conmemorar el 29 aniversario del terremoto de 1985 y en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

La hipótesis consistió en un sismo de 7.6 grados en la escala de Richter localizado a 34 kilómetros al noreste de Petatlán, Guerrero; la alerta sísmica sonó a las 10:00 hrs. y la Unidad Interna de Protección Civil del Ayuntamiento procedió al desalojo de la Presidencia Municipal y revisión del inmueble para salvaguardar la integridad del personal.

En Texmelucan las autoridades y cuerpos de emergencia atendieron dos escenarios de emergencia, el primero en la Unidad Habitacional San Damián donde se colapsó el edificio 27 y dejó 8 personas lesionadas. Cruz Roja brindó atención a tres lesionados con prioridad roja y 5 en prioridad amarilla, quienes fueron trasladados al Hospital Integral. Asimismo, hicieron rescate con cuerdas de 2 personas con capacidades diferentes.

Mientras que en el segundo escenario se presentó el incendio en el área de panadería de Bodega Aurrera, donde cuatro personas que presentaron quemaduras graves fueron trasladadas en las unidades de Alfa 18 y SUMA (Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas) al Hospital Integral, pero debido a la gravedad de sus lesiones, fueron llevadas a un hospital de Puebla.

Cabe señalar que en este macro simulacro que coordinó el Gobierno Municipal que encabeza José Rafael Núñez Ramírez, participaron todas las instituciones educativas del municipio, así como, organismos, sectores, comercios y ciudadanía en general.

Los cuerpos de emergencia como Protección Civil, Bomberos, Alfa 18, SUMA, Cruz Roja, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, respondieron en tiempo y forma para tranquilidad de los texmeluquenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto