lunes, 1 de septiembre de 2014


Campesinos de Tlalancaleca reportan afectaciones en cultivos de frijol y maíz tras granizada


 Campesinos del municipio de Tlalancaleca reportan perdidas de cultivo de frijol y maíz, tras la granizada registrada la tarde de ayer,  la cual de acuerdo a los afectados duro cerca de una hora.
Aun sin cuantificar el número de hectáreas que resultaron dañadas, los campesinos mencionaron que los granizos del tamaño de una canica golpearon sus cultivos muchos estarían prácticamente perdidos.
Francisco Roberto Díaz González, campesino de esta zona mencionó que la granizada cayó cerca de las 5 de la tarde  del domingo y se prolongo a lo largo de una hora causando severas afectaciones a los cultivos.
Este campesino dijo que en su caso perdió la mitad de la cosecha de maíz que sembró en dos zonas de la cabecera municipal, que hasta el momento seria el área más afectada,  por el fenómeno, aun que no descartó que el granizo también causara afectaciones en las comunidades de Juárez Coronaco y Tláloc.
Díaz González refirió que este es el tercer año que los campesinos del municipio de Tlalancaleca sufren afectaciones a causa de fenómenos meteorológicos, ya que en los últimos dos años  heladas atípicas terminaron con cientos de hectáreas de hortalizas y otros cultivos y en esta ocasión  la granizada les vuelve a generar perdidas..
Tras la granizada en Tlalancaleca, autoridades de la delegación de Desarrollo Rural y del municipio,  han iniciado los recorridos para cuantificar el número de hectáreas y cultivos afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto