viernes, 19 de septiembre de 2014

Carlos Alberto Morales Alvarez celebró a los héroes de la independencia.
Cerca de mil personas se reunieron frente al palacio municipal para gritar ¡Viva México!












Huejotzingo.- Con el objetivo de conmemorar a los héroes que nos dieron patria y libertad, en días pasados se llevó a cabo en Huejotzingo el tradicional grito de dolores por parte del presidente municipal Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, quien en compañía del Comité de Fiestas Patrias integrado por los Regidores Emir Munive Rodríguez, Verónica Espinosa San Martin, ConcepciónMéndez Méndez y Oscar Morales Sánchez,  desarrolló diversos eventos para conmemorar el 204 aniversario de la Independencia de México.
Los festejos dieron inicio el sábado 13 de septiembre con el izamiento y ceremonia conmemorativos al día de los Niños Héroes de Chapultepec, mientras que el 14 de Septiembre se llevó a cabo el día nacional del Charro, evento en el cual participaron cerca de cien hombres y mujeres de a caballo, dando a conocer a los ciudadanos que las tradiciones siguen vivas y más fuertes que nunca.
Posteriormente el 15 de Septiembre las autoridades del municipio llevaron a cabo la presentación de la reina de las Fiestas Patrias 2014, que en este año fue la señorita Jennifer Méndez Méndez, para posteriormente trasladarse a las instalaciones del palacio municipal, en donde fue entonado el glorioso himno nacional mexicano, para que finalmente el edil diera el grito de dolores.
En ese sentido Morales Alvarez comentó que es de suma importancia recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad, como lo fueron Miguel Hidalgo, José María Morelos y la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, además de que pidió a los ciudadanos mantener el orden tanto en las fiestas patrias como en la próxima Feria Regional de Huejotzingo 2014.
Cabe hacer mención que el comité de Fiestas Patrias llevó a cabo actividades tradicionales como el palo encebado, marranito encebado, carreras de costales, lucha libre y carrera pedestre, además de que para el cierre de estas festividades se presentó la Sonora Santanera. Finalmente se llevó a cabo el desfile que recorrió las principales calles de la cabecera municipal, en el cual fue encabezado por el presidente municipal y la presidenta del SMDIF, regidores y directores del H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2014-2018.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto