martes, 2 de septiembre de 2014

Gran participación en el foro “la sociedad y la seguridad pública en la actualidad”

 *El Dr. Félix Vargas Texcucano, Dr. Hugo Pérez Lorenzana y el Colegio Nacional de Profesionistas en Administración Policial A.C., acercaron dicho foro para la población Texmeluquense
Por: Francisco Toscano Sosa









San Martin Texmelucan Puebla.- Con una gran aceptación de personas involucradas en la Seguridad Publica, se realizó el foro denominado “la sociedad y la seguridad pública en la actualidad” con cuatro ponencias a cargo de Lic. Rodolfo Basurto Carmona presidente del Colegio Nacional de Profesionistas en Administración Policial, Doctor Sergio Iván Torres Bravo especialista en Seguridad Publica y Dr. Adolfo Káram Beltrán director de Seguridad Privada y equipos de Respuesta Inmediata.
Los ponentes tocaron temas que en la actualidad son de gran relevancia ante la inseguridad que se vive en el país y las diversas estrategias que se pueden utilizar para hacerle frente de manera profesional.
La delincuencia se trata de un problema científico, cuando se aborda la necesidad de explicar las causas de estos actos, de diseñar y de poner en operación medidas preventivas: sociales, disuasivas, reactivas y correctivas, así como de evaluar las acciones y los resultados de dichas intervenciones.
Se requiere de todo aquel conocimiento,  proporcionados por la investigación científica del delito, del delincuente, de la pena y en su caso de las llamadas medidas de seguridad, en la lucha contra la delincuencia, tanto en su aspecto represivo como en el preventivo.
Cabe destacar que los asistentes tuvieron la oportunidad de que los ponentes expertos en la materia pudieran aclarar todo tipo de dudas, así como también mencionar la importancia que tiene la suma de voluntades de las autoridades para combatir este fenómeno de manera profesional para dar respuestas inmediatas ante los índices delictivos que se viven.
Se mencionó que principalmente la Seguridad Publica en los municipios, tienen que contar con el interés que emane de las autoridades, ya que solo es cuestión de voluntad política en muchas de las ocasiones para que el mando único policial se integre de la cooperación y coordinación entre los municipios vecinos en un trabajo entre sí,  dejando a un lado la complacencia o intereses personales de algunos cuantos.
Finalmente los asistentes obtuvieron una constancia de participación con valor curricular y sin ningún costo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto