miércoles, 10 de septiembre de 2014

Piden justicia vecinos de Santa Catarina ante muertes constantes provocadas por transporte público
               
Vecinos de Santa Catarina Hueyatzacoalcos piden ayuda de la Procuraduría de Justicia del Estado, del Congreso del Estado, de la Secretaria del Transporte, a fin de ponerle un alto a los constantes accidentes mortales que provocan choferes de la Ruta 21, toda vez que manejan las unidades a exceso de velocidad y sin precaución alguna.
Hechos:
En el municipio de San Felipe Teotlalcingo, Pue, nuevamente los choferes y concesionarios de la RS-21 originarios de la misma localidad, lesionan y matan, a un joven que festejaba su XVIII aniversario.
Los hechos se suscitaron el pasado sábado 6 de septiembre del presente año, alrededor de las 16:00 horas, en la calle Miguel Alemán no.7, en la localidad de Santa Catarina Hueyatzacoalcos.
Al salir a encontrar a su abuelita a la carretera San Martin Texmelucan, San Salvador el Verde, a la altura de Santa Catarina Hueyatzacoalcos, donde ocurrió el fatal atropellamiento al  joven que respondía al nombre de Luis Adrian Hernández Vázquez, Q.E.D, debido a la imprudencia, y la falta de responsabilidad, por ir con el celular mensajeando, el chofer de nombre José Reyes Pérez,  con domicilio calle Francisco  I Madero no. 1,  originario de Teotlalcingo, y responsable  de la camioneta colectiva, marca toyota, unidad 5, numero de concesión 10054, con número de placa 32-98 ssh, de la rs-21, de Teotlalcingo.
El chofer responsable de la unidad, el cual después del accidente intento darse a la fuga, sobre el libramiento a San Juan Tuxco, pero en un rápido operativo, de búsqueda, por policías del grupo táctico de Texmelucan, fue asegurado en la carretera del Moral a San Juan Tuxco, así mismo remitido a las autoridades correspondientes.

A raíz de este accidente, se comenta que dicha ruta s-21, han sido autores de dos muertes imprudenciales,  que han quedado impunes, como el caso reciente, del difunto que en vida llevo el nombre de Abundio Meza Atlixqueño,  al trasladarse,  en la unidad 6, de la ruta s-21, con número de concesión 33315, número de placa 31-60 SSH, camioneta tipo urvan de nissan, evadió la responsabilidad y sigue circulando la unidad con la concesión como si no hubiese pasado nada.
El hoy occiso al subir a la unidad antes mencionada, el pasado, 25 de mayo del 2014, más o menos entre las 6:00 y 7:00 pm, el chofer  de nombre Salomón Sánchez López, alias el catrin, con domicilio 16 de septiembre no. 8,originario de Teotlalcingo,  cierra la puerta y se jala para corretearse y ganar el pasaje y no se percata que al cerrar la puerta le machuca la cabeza, lo cual lo baja al darse cuenta de lo que había ocasionado dicho chofer y no se responsabilizo y el hoy occiso así anduvo los siguientes días, solo comentaba con los vecinos que le dolía su cabeza, por lo que le había pasado al subirse a la urvan, ya que era viudo y vivía solo y el 2 de mayo del 2014, en la madrugada se sintió mal y pidió a los vecinos que lo llevaran al hospital integral del Moral y fue ahí donde fallece.
Otro caso por accidente y muerte (homicidio imprudencial), también fue causado por la camioneta tipo van, toyota,  modelo 2007, de la ruta 21, unidad 13, número de concesión 33306, número de placa 31-82 SSH, hechos que ocurrieron en el lugar conocido como “el retiro”, el 20 de julio del 2011, por la mañana, el chofer  de nombre Alejandro Méndez Romero, con domicilio en 16 de septiembre s/n, originario de Teotlaltcingo, Pue, quien por consumir enervantes aventó a un motociclista que en vida llevo el nombre de Margarito Sánchez Vázquez, originario de San Rafael Tlanalapan, ocasionándole la muerte, donde la unidad se dio a la fuga y nunca se responsabilizaron de dichos actos, hechos que ocurrieron en 2011 y a la fecha sigue impune esta muerte imprudencial.
en base a estos hechos: familiares de los agraviados y afectados piden que se haga justicia con todo el peso de la ley, para que sean sancionados y retiradas o canceladas de circulación estas concesiones y unidades mencionadas, según la ley de secretaria del transporte, ya que a la fecha siguen cometiendo delitos sin castigo alguno, al seguir circulando con las mismas unidades, sin responsabilizarse de sus actos, piden se han escuchados, por parte del ministerio público del fuero común, y la secretaria de transportes, para que proceda al revocamiento de las concesiones y al retiro de circulación de esas unidades ahora mejor conocida como la ruta 21 asesina.








  

1 comentario:

  1. TENGO MUCHAS DUDAS ACERCA DE SU ARTICULO, YA QUE "SUPONEN" MUCHAS COSAS:
    1. RESPECTO AL CASO DE LA UNIDAD 5, ¿COMO SABEN QUE EL OPERADOR IBA MENSAJEANDO, ACASO IBAN ABORDO DE LA UNIDAD?
    2. ¿COMO SABEN QUE EL OPERADOR SE DIO A LA FUGA POR EL LIBRAMIENTO? ¿LO IBAN SIGUIENDO?
    3. SOBRE LA UNIDAD 6, LES PIDO BUSQUE UNA FUENTE "CONFIABLE" SOBRE EL RESULTADO DE LA NECROPSIA?
    4. MENCIONAN TAMBIEN QUE ESTE ACCIDENTE FUE EL 25 DE MAYO Y EL SEÑOR FALLECE EL 2 DE MAYO...mmm ¿OSEA PRIMERO SE MURIO Y LUEGO LE CERRARON LA PUERTA?
    5. Y EL ACCIDENTE QUE MENCIONAN AL FINAL, ¿COMO SABEN QUE EL CONDUCTOR IBA CONSUMIENDO ENERVANTES?

    EN ESPERA DE QUE LE QUITEN EL SOBRENOMBRE DE "RUTA ASESINA", QUE SABEMOS DE DONDE SE ORIGINO, Y ADEMAS DE UNA RESPUESTA INMEDIATA A MIS DUDAS. LES EXPRESO MI AGRADECIMIENTO.

    ResponderEliminar

Veces visto