domingo, 7 de septiembre de 2014

Primer Operativo Intermunicipal en Chiautzingo




Con el fin de seguir fortaleciendo la seguridad pública en el municipio de Chiautzingo, el fin de semana pasado, se llevó a cabo el primer Operativo Intermunicipal de revisión vehicular, para detectar la posible portación de armas, vehículos carentes de documentación, robados, drogas, entre otras irregularidades que se pudieran ante los conductores.
El operativo dio inicio a las 4 de la tarde a la altura del acceso oriente al municipio de Chiautzingo, en el lugar denominado Las Palmas, por aproximadamente una hora, para la revisión de los vehículos, sin que se detectara ninguna problemática o irregularidad, así lo dio a conocer el Director de Gobernación y Seguridad Pública, Berlín Flores Rodríguez.
Posteriormente se realizó un recorrido de patrullaje por la carretera principal, calles del Barrio de Santiago, San Esteban y centro de la cabecera municipal, con el objetivo de acentuar la presencia policial y por ende la seguridad pública.
Para ello se contó con las células policiales de la región, derivado de la 4ta Reunión Distrital en la que participan los municipios de Tlahuapan, San Salvador El Verde, San Felipe Teotlalzingo, San Martin Texmelucan, San Matías Tlalancaleca y Chiautzingo, de donde el municipio fue sede hace una semana y en la que se propuso implementar los operativos de revisión vehicular.
Berlín Flores Rodríguez indicó que se revisaron 48 unidades, mismas que no presentaron irregularidades, e indicó que estas actividades continuarán implementándose de manera frecuente.
Por otra parte, el Director de Seguridad Pública, destacó que Chiautzingo se encuentra entre los 10 municipios del Estado con menor incidencia delictiva, no obstante que de manera esporádica se presentan riñas o alteración al orden público por la ingesta de bebidas alcohólicas, para lo que se tienen sistemas de patrullaje, a fin de evitar estos casos.
Asimismo, adelantó que el miércoles habrá de impartirse una plática con alumnos de la junta auxiliar de San Juan Tetla, con temas relacionados a la prevención del delito y así erradicar futuras problemáticas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto