martes, 2 de septiembre de 2014

Ramiro López Medina, y su esposa Silveria Macedo Plaza, festejaron a los abuelitos de Chiautzingo






SAN LORENZO CHIAUTZINGO,  Puebla.-Como parte de la cultura y tradiciones, este 28 de agosto, el Presidente Municipal, Ramiro López Medina, en compañía de su esposa Silveria Macedo Plaza, Presidenta del SMDIF, festejaron  a los abuelitos en su día, a quienes les brindaron una bonita convivencia engalanada con música de mariachi.
Asimismo, les hicieron entrega de chalinas y toallas para su uso personal, y al final del evento degustaron de una comida especial que preparó el SMDIF, además de gelatinas y agua de sabor.
Durante esta actividad, los abuelitos convivieron con el Presidente Municipal y su esposa, con quienes se manifestó el compromiso de seguir apoyándolos para el desarrollo de una vejez sana, alegre y con mucha actividad.
En tanto, Ramiro López Medina, reconoció en las personas mayores la enseñanza, valores y formación de un municipio de gente trabajadora, de respeto y amor.
Reconoció también a un Chiautzingo en donde los jóvenes, niños y ciudadanos, mantienen ese respeto por la gente de la tercera edad, "seguimos preocupados y ocupados en apoyar a estas personas para que no sean olvidadas y sean respetados sus derechos".
En este sentido, la Presidenta del DIF reiteró que se continúa trabajando con la Estancia de Día para los abuelitos sigan asistiendo a clases de bordados, de danzón, a sus ejercicios físicos o simplemente a jugar, platicar y convivir para hacer más amenos sus días ante el transcurso de la vida y las ocupaciones laborales o de familia.
Prueba de este impulso, resaltó que hace unos días estuvieron acudiendo a los concursos regionales de baile con los abuelitos, además de otras actividades que se realizan para ellos.
Cabe destacar que por acuerdo de las Presidentas de los DIF auxiliares, recibieron un recurso económico para que los festejos se hicieran de manera propia en cada una de las comunidades que integran este municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto