lunes, 6 de octubre de 2014

CON GRAN ÉXITO FINALIZÓ V FESTIVAL CALPULLI TEXMOCALLI

·         Realizaron taller del platillo típico  “Tortitas de huazontle”
·         Gran participación de talentos texmeluquensesse presentaron en el zócalo de la ciudad







Con una gran asistencia de texmeluquenses finalizó este domingo 6 de septiembre en el zócalo de la ciudad de San Martín Texmelucan, el V Festival CalpulliTexmocalli. En el último fin de semana del festival tuvieron espacio diferentes expresiones artísticas con talentos locales para el deleite de los ciudadanos, resaltando el taller para elaborar el platillo típico texmeluquense “Tortita de huazontle”.

En el cierre del V Festival CalpulliTexmocalli, se presentó el grupo “LatinSway” quienes bailaron al ritmo de salsa y bachata; también se presentó el dueto de guitarra flamenca “Entre Dos Almas”. Posteriormente, participaron el grupo de “Danza Yolteotl”, del profesor Zeus Mena Rojas, quienes ofrecieron los estilos de danza veracruzana y oaxaqueña, seguidos por el quinteto Montecristo, el grupo de Danza folklórica “AuianiYolli”, el grupo de danzón “Armonía y Sentimiento” del DIF Municipal de Santa Cruz, Tlaxcala, el grupo “Danzón del Recuerdo” de la profesoraFidelina Solís Salvador, el grupo música cubana“Alambre Dulce” y el Mariachi “Real Azteca”.

Mientras que el sábado 4 de octubre en el zócalo de la ciudad se realizó el taller del platillo típico texmeluquenseimpartido por el creador de las “Tortitas de huazontle”, chef Marco Antonio Morales Pinto, quien enseñó a los asistentes el modo de preparación, en el evento, otros chefs del municipio realizaron diversos platillos con ingredientes que se producen en la región para resaltar la gastronomía de San Martín Texmelucan.

Los asistentes presenciaron la muestra de pintura mural por el artista Saúl Moreno, también participó Rafael Palacios, quien demostró su talento presentando “Sonidos de Violín”, entre otros eventos culturales y artísticos.

En el evento estuvieron la Regidora de Turismo y Cultura, Graciela Reyes Islas y la Presidenta del Consejo de Turismo A.C., Graciela García Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto