martes, 18 de noviembre de 2014

Asesinan a un policía en Teotlalzingo







Por: Mario Corona
Asesinan a un comandante de la policía municipal de Teotlalzingo, en cumplimiento de su deber y otro oficial resulta lesionado durante la balacera registrada en la junta auxiliar de San Matías Atzala.
De acuerdo al reporte proporcionado por las autoridades, hoy martes 18 de noviembre cerca de las 16:45 horas la cabina de seguridad pública del municipio de San Felipe Teotlalzingo, recibió una llamada donde reportaban un vehículo sospechoso con varios sujetos a bordo sobre la calle Emiliano Zapata de la comunidad de San Matías Atzala, por lo que acudió al reporte el comandante de la policía de nombre Lino Monje Morales a bordo de la patrulla 03, junto con otro uniformado a bordo de una motocicleta.
Al examinar a los sujetos sospechosos de un vehículo tipo JETTA color negro que se encontraba varado a las afuera de un domicilio particular marcado con el número 39 de la calle mencionada y al no recibir respuesta, del interior de la casa salió un sujeto con un arma empuñada en la mano quien sin motivo aparente abrió fuego en repetidas ocasiones sobre los uniformados que no portaban chaleco blindado ni armas para defenderse.
En el lugar se supo que el comandante de la policía municipal de San Felipe Teotlalzingo, Lino Monje recibió un disparo a quemarropa, en el costado izquierdo a la altura del tórax, en tanto el oficial. David Uriarte Flores, recibió un disparo a la altura de la entrepierna, después de lo cometido los agresores, dos hombre y una mujer emprendieron la huida a bordo de dos vehículos, uno tipo JETTA color negro y otro tipo HONDA color vino con placas de circulación 983-VP del estado de México.
Al escuchar cerca de diez detonaciones según los vecinos cercanos a la balacera, de inmediato salieron de sus domicilio y presenciaron la caída de un oficial de la policía por lo que de inmediato sacaron sus celulares y marcaron al número de emergencia 066, solicitando una ambulancia, rápidamente acudió la unidad 107 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a cargo del paramédico José Luis Arce, quien le brindo las primeras atenciones pre hospitalarias a Uriarte Flores, así mismo lo traslado de urgencia al Hospital integral de San Martin Texmelucan, al recibir las atenciones necesarias de nueva cuenta lo trasladaron al Hospital General de Huejotzingo donde recibe la atención necesaria.
Tras lo ocurrido, otros policías de las juntas auxiliares de Teotlalzingo, San Salvador El Verde y Texmelucan, montaron un fuerte operativo de búsqueda por las carreteras y calles cercanas sin que hasta el momento hayan dado con el paradero de él o los presuntos responsables de este homicidio.
Tras confirmar la muerte del comandante arribo. José Guadalupe Aguilera, agente del Ministerio Público de Huejotzingo, quien realizo las primeras inspecciones oculares y corroboro el fallecimiento de quien en vida respondió a, Lino Monje Morales de 52 años de edad originario de San Felipe Teotlalzingo.
Ya cerca de las 21:00 horas, todavía estaban a la espera de los peritos de criminología y balística de la procuraduría General de Justicia, para que ordenaran el levantamiento del cadáver.
Por último la zona estuvo acordonada por más de 30 policías municipales y agentes de la ministerial de Texmelucan y Huejotzingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto