martes, 18 de noviembre de 2014

GOBIERNO DESTINA RECURSOS PARA REDUCIR POBREZA Y MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE TEXMELUQUENSES

·         Alcalde Rafael Núñez inaugura cursos y talleres del programa Hábitat 2014
·         Se beneficiarán a más de 3 mil habitantes de las comunidades de Tepatlaxco, Tlanalapan y Moyotzingo





Con el objetivo de reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Martín Texmelucan, este viernes 14 de noviembre en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, el Presidente Municipal, José Rafael Núñez Ramírez, inauguró los cursos y talleres correspondientes al programa Hábitat2014 donde el Ayuntamiento destinó 1 millón 835 mil 909 pesos y beneficiará a más de 3 mil habitantes del municipio.

Los cursos están enfocados para que la ciudadanía se vuelva económicamente activa y corresponden al programa federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Se impartirán 27 cursos y talleres que incluyen 114 acciones para las comunidades de San Cristóbal Tepatlaxco, San Rafael Tlanalapan y Santa María Moyotzingo.La inversión total de los cursos es de 3 millones 671 mil 818 pesos con recurso federal y municipal.

El Presidente Municipal, José Rafael Núñez Ramírez, reconoció la disposición de los Presidentes Auxiliares para concretar el Programa, así como el apoyo del Gobierno del Estado por impulsar éstas y otras acciones en beneficio de los texmeluquenses.

En los cursos destacan cocina nutritiva, sastrería y alta costura, estética de vanguardia, programación, herramientas de diseño en computación, formación de microempresas, aplicación de técnicas para la instalación de techos verdes, carpintería, entre otros. Durante el evento, las Autoridades Municipales entregaron de manera gratuita material que utilizarán los beneficiarios en los cursos.


Mientras que en talleres se impartirán: instalación, mantenimiento y cuidado de huertos, prevención a la violencia de género y grupos vulnerables en jóvenes y niños, prevención de conductas violentas de jóvenes en situación de riesgo, taller de escuela para padres, promoción de la equidad de género en el ámbito laboral, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto