lunes, 15 de diciembre de 2014


Con “Luces del Carnaval” culminan las actividades culturales en Huejotzingo.

·         Forma parte de las actividades de la Red de Festividades Culturales del Carnaval de Huejotzingo.
·         Cierran actividades el próximo 19 y 20 de diciembre con entrada libre y para toda la familia.
·         “Luces del Carnaval” es una mirada bajo otro contexto, que busca ofrecer a los habitantes y turistas, jóvenes y adultos, una perspectiva diferente.



Huejotzingo.-El Gobierno Municipal de Huejotzingo 2014-2018 que encabeza el Mtro. Carlos Alberto Morales Álvarez, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y  la Red de Festividades Culturales del Carnaval de Huejotzingo, culminan las actividades con “Luces de Carnaval”. La Historia de Huejotzingo y su carnaval, desde una perspectiva diferente. El evento tendrá lugar el próximo viernes 19 y sábado 20 de diciembre en la Explanada de Fray Juan Alameda a las 20:00 hrs. con entrada libre.

Desde su formación en la época prehispánica y hasta la actualidad, Huejotzingo ha vivido importantes sucesos históricos, mismos que son representados a través de uno de los eventos más importantes de Puebla: El Carnaval de Huejotzingo, mismo que fue declarado Patrimonio Cultural del Estado de Puebla en 1997 y en el que cada año participan más de 15 mil personas que representan la Heroica Batalla de Puebla del 5 de Mayo y la historia de Agustín Lorenzo (ladrón que robó a la hija del corregidor en el Siglo XIX),  así como parte  la historia prehispánica y los primeros bautizos y casamientos católicos de personas indígenas.

Así, el espectáculo “Luces del Carnaval” ha sido creado para observar y vivir a través de artes escénicas como la danza, el teatro, las artes circenses y la música, la historia de Huejotzingo y su relación con el carnaval, mostrando como han ido de la mano desde tiempos ancestrales, pero cambiando y evolucionando a través del tiempo, conforme la región fue afectada por diversos acontecimientos que marcaron no sólo su historia, sino la de todo México.


Dividido en seis bloques, el show comenzará en la época prehispánica, cuando los primeros pobladores se asentaron en tierras altas y la manera en que se desarrollaron la civilización y el carnaval, con base en los tiempos de siembra y cosecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto